PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrullus vulgaris > Remedio casero de sandía

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero de sandía

Receta con sandía

Con el fruto de la sandía, planta también conocida como melón de agua y patilla se puede preparar un excelente remedio casero para desintoxicar nuestro organismo. La sandía, denominada científicamente como Citrullus vulgaris, posee propiedades medicinales depurativas, por lo cual ayuda a eliminar toxinas presentes en nuestro organismo.


Para la preparación del remedio casero de sandía se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 trozos del fruto de la sandía (200 gramos)
  • 5 granos de fruto de uva
  • 2 hojitas de hierbabuena

El método de preparación del remedio casero de sandía es muy fácil de realizar. Lo primero que debemos hacer es quitarle las pepas a los trozos de sandía, lavar muy bien los granos de uva y las hojas de menta. Luego es necesario dejar remojando por 5 minutos las hojas de menta en 50 centímetros cúbicos de agua.

Después de realizado lo anterior se debe mezclar los trozos de sandía, los granos de uva y el agua de menta en la licuadora y triturar hasta que quede como jugo.

De esta forma el remedio casero de sandía está listo pare ser bebido. Es recomendable ingerir este remedio en ayunas y durante 3 días consecutivos, de esta forma obtendremos una buena depuración de nuestro organismo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Remedio casero de sandía”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-07-11 01:33:36

En la receta de la sandía se menciona hierbabuena; pero, en el procedimiento se refieren a hojas de menta. Por favor muestren la diferencia a que tipo de hoja se refieren. Muy amables y gracias. Espero su respuesta pronto. Bendiciones.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles utilizar la manzanilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!