La planta de sandía
Citrullus vulgaris
La sandía, melón de agua o patilla, es una planta muy conocida en varias partes del mundo por su fruto. La planta de la sandía, cuyo nombre científico es Citrullus vulgaris es originaria de África. Sin embargo, en la actualidad, se desarrolla en la mayoría de los lugares en donde es posible su cultivo.
La sandía es una planta trepadora que pertenece a la familia de las cucurbitáceas y que desarrolla todo su ciclo de vida en el transcurso de un año.
Las principales características de la sandía son:
- Los tallos de la sandía son rastreros, esto significa que crecen a ras de suelo. Estos tallos están provistos de zarcillos, los cuales tienen la finalidad de sujetar la planta para permitir su crecimiento.
- Las hojas de la sandía son palmadas y poseen 5 lóbulos. El margen de las hojas es irregular y la tonalidad es verde claro. El tamaño de estas hojas oscila entre los 10 y 15 centímetros.
- Las flores de la sandía son unisexuales. Estas flores son grandes y tienen comúnmente tonalidades amarillas.
- El fruto de la sandía es una pepónide de gran tamaño. El fruto de esta planta es rojo en su interior y varias tonalidades de verde en su exterior.
3 Comentarios en “La planta de sandía”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
la sandia es muy riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimaaaaaa……………………………..
Me gusta: 2 1
mira soy un aficionado sembre sandia ya tiene dos mese le salieron flores amarillas y luego desaparecieron no se que hacer
Me gusta: 3 0
DELICIOSA FRUTA
Me gusta: 1 1