PPC > Plantas medicinales > Qué plantar en macetas en septiembre

Qué plantar en macetas en septiembre

¿Eres de ese tipo de personas que no perdona ni un mes del año a la hora de plantar nuevos vegetales en tu hogar? Si lo que quieres es algo que puedas tener en macetas, que incluso no te demandarán más espacio que un balcón o un pequeño resquicio, septiembre te trae varias opciones. En este artículo encontrarás varias de ellas.

zanahorias

Septiembre es un mes clave del año para todos aquellos que les gusta comenzar a sembrar semillas o plantas algunos vegetales que son bien proclives para dicha época del año. Este mes marca el comienzo del otoño y también el fin del verano en el hemisferio norte. Y suele ser un período en donde podrás plantar en maceta algunos ejemplares que nunca vienen mal en el hogar.

Ya sea que quieras plantas para alimentarte, para preparar remedios caseros, mascarillas o lo que se te ocurra, tendrás unas cuantas opciones por delante. Es una temporada que suele ir muy bien para todo lo que es vegetales de hoja verde. Acelgas, rúculas o berros van de maravillas. Pero no es lo único que puedes plantar en macetas durante el mes de septiembre. Aquí tienes algunas buenas alternativas para tener en cuenta.

Estas son algunas de las opciones que tienes para plantar en maceta durante el mes de septiembre:

  • Acelga: Si bien es una planta que puede volverse bastante grande, tranquilamente se puede plantar en una maceta considerable y hacer que no se vaya demasiado de tamaño. Lo ideal es partir de una planta, pero también toma bien las semillas. No necesita de cuidados excesivos, más bien todo lo contrario. Soporta el frío y con un poco de luz y humedad le alcanzará para ir desarrollándose. Así, podrás tener una buena provisión de acelga de tu propia huerta de maceta. Genial para hacer rellenos de todo tipo.
  • Berro: Estas buenísimas hojas verdes, que van perfectas en ensalada y también en remedios para el crecimiento capilar, se pueden sembrar directamente de semillas en tierra fértil, aguardando hasta que germinen. No necesita de mucha luz, pero tampoco le hace bien un exceso de frío. Deberás regarlo regularmente, ya que necesita de humedad. Y un poco de compost tampoco le vendrá nada mal para su crecimiento. En dos meses, aproximadamente, lo tendrás listo para cosechar. Si quieres, también puedes comprar una planta y plantarla.

perejil

  • Perejil: Como se señaló, esta es una excelente temporada para mucha de la hoja verde y también para esta clase de hierbas. El perejil es sumamente resistente y le viene muy bien el otoño, pero no tanto los fríos fuertes. Por ende, es genial para tenerlo en maceta, incluso dentro de casa. Puedes partir también de semillas, simplemente esparciéndolas en tierra fértil, como así también puedes empezar con una planta. No necesita demasiada agua y crece con bastante facilidad. Un poco de luz diaria ayudará bastante.
  • Zanahoria: Si, puedes tener zanahoria en maceta. Preferentemente, tiene que ser algo profunda. Prodígale una tierra bien fértil, con compost o hummus de lombriz. Coloca las semillas simplemente sobre la tierra de las macetas, cubre con tierra fertilizada y luego a tener paciencia. Riégala, cuídala y verás cómo dentro de un tiempo tendrás tus propias zanahorias. ¡Y de una maceta grande!

berro

Cabe aclarar que toda esta información corresponde al hemisferio norte. En el hemisferio sur, estos cultivos serán completamente ideales recién dentro de seis meses. Como has visto, es sólo cuestión de ingenio para tener tus hortalizas en pequeños espacios. ¿Vas a encontrar una sensación más reconfortante que la de comer una ensalada hecha con lo que tú mismo plantaste? Sólo es cuestión de animarse.



2 Comentarios en “Qué plantar en macetas en septiembre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-09-23 00:18:46

Me iteresa sembral plantas medicinales y alimentarias quiciera octenerlas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-14 20:54:32

Me encanta leer y aplicar los articulos de plantas para curar soy seguidora numero uno

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has usado limón con ajo para el acné?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!