PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > 5 Plantas fáciles de cultivar para tu jardín medicinal

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

5 Plantas fáciles de cultivar para tu jardín medicinal

Algunas opciones de plantas medicinales y que no te den mucho trabajo en su cultivo

Cualquier planta, prácticamente, tiene dentro de sí grandiosas propiedades para ofrecer. Pero, hay que decirlo, no cualquiera puede tenerse en el patio de casa o en una maceta en el balcón sin que esto represente un problema. Por esta misma razón, ¿qué plantas medicinales se pueden cultivar fácilmente para tener un genial jardín de beneficios? En este artículo podrás encontrar algunas sugerencias para hacerlo.


albahaca

En este artículo no vas a encontrar sugerencias para cultivar topinambur, vainilla o guanabana. No es la idea proponer cosas que quizás jamás puedas tener en casa. Se trata de plantas asequibles, que puedes cultivar sin problemas y que no te representarán un inconveniente, sino una solución y un gran beneficio. ¿Quieres tener un genial jardín de propiedades medicinales en tu propio hogar? Pues bien, entonces puedes partir con estas cinco opciones, que no fallan y le ofrecerán a tu cuerpo maravillosas cualidades.

Aloe vera

Una planta que no puede faltar, que soporta cualquier tipo de clima y que puedes comenzar a tener en casa en una maceta, a tierra abierta y partiendo de un hijo que te pasó tu vecina.

Necesitarás un poco de tierra fértil y recién empezar a regarla (no mucho, no olvides que es de la familia de las cactaceas) una vez que haya echado sus raíces.

Te servirá para toda clase de problemas de la piel y también como un buen depurativo cuando la consumas internamente. La sábila es infalible, además de bonita.

Albahaca

Esta verde y aromática planta es una excelente opción para plantar en el hogar. Puedes, también, partir de una planta con sus raíces que hayas comprado en el mercado y dejarla crecer bastante.

Ten cuidado que el frío no suele gustarle demasiado y quizás requiere de un poco más de trabajo. Pero con un poco de sol y agua, tendrás una albahaca hermosa, que además de servirte para hacer una ensalada caprese o un pesto, te vendrá de maravillas por su acción digestiva, por su potencial para detener la caída del cabello y mucho más.

Hierba de trigo o wheatgrass

El pasto o hierba de trigo es una planta de moda y bastante nueva, al menos en la consideración de la mayoría. Pero se puede tener en casa a partir de semillas de manera sencilla, simplemente esparciéndolas en buena cantidad en una maceta amplia con mucha tierra fértil.

Una vez que ha alcanzado un buen volumen, lo puedes usar para hacer el famoso zumo verde de wheatgrass, que es prácticamente clorofila pura y tiene beneficios energizantes, además de ser considerado una especie de súper alimento

Ajo

Sin ningún lugar a dudas, una de las plantas medicinales que más propiedades tiene en su haber. Lo bueno es que no necesitas de nada fuera de la común para tener un poco de ajo en tu casa, ya que puedes hacerlo incluso desde una maceta y partiendo de una cabeza de ajo comprada en el mercado. ¿Para qué sirve tener ajo? Para limpiar la sangre y combatir la caída de cabello; para bajar la presión sanguínea y para matar infecciones; para . Y así se podría seguir durante unas cuantas líneas más.

Orégano

No sólo es una especia que irá de maravillas en una salsa, un guisado o unas patatas al horno, sino que también es una planta muy aromática, fácil de cultivar y que te ofrecerá geniales propiedades medicinales.

Lo ideal es comprar una planta pequeña en un vivero (y hasta en alguna verdulería), dejarla crecer y luego llevarla a una maceta o tierra abierta para que crezca.

No necesita de mucha agua, pero sí de buena cantidad de luz solar. Podrás usarla para infusiones digestivas, para combatir hongos y hasta contra el acné.

albahaca

(Pinchando en cada nombre de la planta señalada en la lista, podrás acceder a un artículo donde se detallarán en profundidad los procesos de cultivos de las mismas)

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “5 Plantas fáciles de cultivar para tu jardín medicinal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2015-04-11 04:19:36

Me gusta, intentaré llevar a cabo sus consejos, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2018-01-15 15:04:29

me gustaria saber como sembrar esa cabecita de ajo comprada en el mercado, para que germine

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer mani?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!