PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar manzanilla en casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar manzanilla en casa

Trucos para que puedas tener una de las plantas más medicinales en tu casa

Si eres de los que les gusta tener todo un jardín de plantas medicinales en tu hogar, entonces no te debe faltar la manzanilla. ¿Tienes los trucos indicados para poder plantar y cultivar esta hermosa flor con tan geniales propiedades? No te pierdas este artículo, donde podrás conocerlos al detalle.


manzanilla

La manzanilla es una planta que brinda muchas propiedades beneficiosas, principalmente digestivas, es ideal para tratar el estreñimiento, diarreas y flatulencias, además ayuda a disminuir la presión arterial y actúa como sedante en casos de ansiedad y dolores. El cultivo de esta planta no conlleva complicaciones, es bastante simple y puede realizarse en macetas sin ningún problema.

Algunos buenos trucos para plantar manzanilla en tu propia casa:

  • Necesitarás una maceta, tierra negra, arena y vermiculita. Esta última, es un mineral que funciona como mejorador de los suelos y es ideal para germinar semillas y enraizar esquejes.
  • Primero debes llenar la maceta con tierra negra, luego esparcir algunas semillas y cubrirlas con vermiculita. Lo ideal es hacerlo en primavera, luego deberás esperar algunos días, 10, 15 o 20, hasta que surjan los brotes. Durante ese tiempo debes mantener húmeda la zona, regando una vez por día.
  • El tipo de manzanilla recomendado para cultivo en maceta es la alemana, ya que es una planta pequeña que no llega a convertirse en arbusto.
  • Cuando veas que asoman los brotes será la hora de elegir el que veas más fuerte y crecido para desechar los otros o pasarlos a otra maceta para darles otra oportunidad de crecer. El brote elegido deberá ser trasplantado a una maceta grande, de unos 40 o 50 centímetros de diámetro con una mezcla de tierra y arena para evitar que se pudra y proporcionando un drenaje adecuado. Siempre debes colocar más tierra que arena.
  • Es muy importante el lugar donde elijas colocar tu planta, pues a la manzanilla le gusta mucho el sol, pero no directo, ya que puede quemarla. Lo ideal es colocarla en una parte donde de bastante el sol, pero que también tenga sombra en algún momento del día.
  • El riego es muy importante, sin embargo no debe ser excesivo, lo mejor es dejar que la tierra esté casi seca y regar bastante. Aunque tampoco debes olvidar de regarla ya que necesita mucho el agua.
  • La cosecha debes realizarla cuando las flores estén grandes y completamente abiertas, debes recortarlas con cuidado con una tijera evitando las hojas y tallos.

manzanilla

Ahora sólo tienes que animarte y comenzar a plantar la manzanilla en tu propia casa, si es que tienes el tiempo, la dedicación y también las condiciones para poder desarrollar esta maravillosa planta medicinal en tu hogar. ¡Vamos y anímate a hacerlo!

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo cultivar manzanilla en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-11-07 17:37:44

Como puedo quitarle las hormigas, lombrices a las plantas medicinales

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizarías la frángula?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!