PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para adelgazar > Propiedades de las semillas de sésamo para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de las semillas de sésamo para adelgazar

Beneficios de las semillas de sesamo para perder peso

¿Has escuchado hablar acerca de si el sésamo engorda o no? Pues en esta nota te vas a enterar todo lo que tienes que saber sobre el tema. Desde cómo tomarlo, hasta qué propiedades tiene. ¡Descubre todo acerca de las maravillosas semillas de ajonjolí!


Sésamo

¿Qué son las semillas de sésamo o ajonjolí?

¿Qué es el ajonjolí o sésamo? Pues es una planta de la cual se extraen principalmente sus semillas. Es que se valoran muchísimo por su gran cantidad de aceite. Es que, para que tengas una idea, las grasas abarcan el 50% de la composición de estas diminutas pero energéticas semillas.

Las propiedades del ajonjolí o sésamo son muy valoradas, puesto que aportan fibras, sus grasas son saludables y también su calcio es tremendamente valioso, siendo una de las mejores y más cuantiosas fuentes de este mineral tan importante para los huesos. Por eso mismo, consumir sésamo siempre puede ser una buena opción. Pero… ¿es apto para dieta siendo tan graso?

Las semillas de sésamo: ¿engordan o adelgazan?

El sésamo (también conocido como ajonjolí) es una planta que puede causar ciertas contradicciones en este caso, cuando se habla de una dieta. Es que, por un lado, sus semillas son altamente calóricas, contabilizando las calorías del sésamo unas 600 por cada 100 gramos de producto. Pero, por otro, tiene determinas propiedades que pueden llegar a resultar muy buenas para perder peso.

Aportan fibra y grasas sanas

A saber, el sésamo cuenta con una gran cantidad de fibras. Es saciante, tiene fibra soluble e insoluble, ayuda a mover el vientre y también a depurar el cuerpo. Incluso, fuera de este apartado, son una genial fuente de calcio. Sus grasas, además, son de buena calidad, de fuente natural, cardiosaludables y favorables para el colesterol.

Consumo moderado

Pero, por otra parte, regresando a su apartado calórico, un consumo excesivo de estas semillas no resultará positivo para adelgazar ni mucho menos. ¿Y qué cantidad diaria de semillas de sésamo se podrían comer? Pues una o dos cucharadas diarias, digamos unos 10/20 gramos, puede llegar a ser una dosis indicada para gozar de sus propiedades sin propasarse.

De todas formas, un tratamiento con sésamo para adelgazar quizás no sea del todo posible. ¿Por qué? Porque habría que consumir grandes cantidades para beneficiarse con las fibras, pero así su efecto no sería el deseado por el exceso calórico.

Resumiendo: el sésamo puede ser una buena ayuda con sus propiedades y sus fibras, pero como complemento de una dieta con ejercicios y otros remedios naturales con otras características. Es decir: nunca vas a adelgazar por obra y gracia únicamente del sésamo, pero sí que puedes tenerlo en cuenta para añadirlo a tus comidas. Ahora verás mejor cómo puedes usar el ajonjolí.

Cómo consumir las semillas de sésamo

Lo bueno del sésamo es que no tiene demasiado misterio a la hora de su utilización. Se usan sus semillas, tostadas o no, para integrarlas en preparaciones. Se hace leche, aceite y una deliciosa y espesa pasta cremosa con esta semilla, llamada tahine. Aquí van algunas ideas para tomarlo.

  • Tostado sobre tus comidas. Las propiedades del sésamo tostado no cambian demasiado pero su sabor sí. Queda delicioso sobre ensaladas de todo tipo y ni hablar sobre un poco de arroz integral preparado a la oriental.
  • En panificados y barras. Claro está, si preparas panificados y también barras de cereal integrales, siempre súmale un poco de sésamo de esta forma.
  • En forma de leche. ¡Se puede preparar muy fácilmente la leche de sésamo! Si no quieres comprarla, deja remojando media taza de semillas en un litro de agua durante toda la noche. Al día siguiente, licúa todo lo que puedas y cuela. La leche resultante la bebes a lo largo del día, que queda riquísima.
  • En pasta. La pasta de sésamo o tahine se puede usar para preparar riquísimas salsas o realzar los sabores de algunas comidas. Lo mismo pasa con el aceite de sésamo. Pero no te propases con ellos: no dejan de ser grasas.

Otras semillas para adelgazar

Ahora que ya sabes para qué sirve el sésamo y cómo se usan sus semillas para bajar de peso, puedes descubrir mucho más acerca de los beneficios adelganzates de otras semillas. ¡Descúbrelos!

  • Semillas de chía. Una maravilla natural americana. Estas semillas son perfectas para aportar ácidos grasos omega 3 y mucílagos al cuerpo.
  • Semillas de lino. Geniales para depurar los intestinos y dotar al cuerpo de mucha fibra. No dudes en probarlas siempre remojadas previamente.
  • Semillas de girasol. Un clásico que nunca pasa de moda. Gran aporte de fibra, mucha saciedad y encima son económicas.

¿Consumes la semilla de sésamo para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades de las semillas de sésamo para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-18 02:18:33

donde puedo conseguir la semillas de sesamo yo vivo en tampa florida necesito bajar de peso, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas enraizador para tus cultivos y esquejes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!