PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Chía > Consejos para consumir las semillas de chía

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Consejos para consumir las semillas de chía

Cómo tomar las semillas de chía

Muchas personas consumen las semillas de chía directamente como vienen ni bien las compran. Eso no está mal, pero existen mejores formas de tomarlas para digerirlas mejor y aprovechar así al máximo todos sus ricos nutrientes. Es sabido el potencial de estas para el colesterol o para adelgazar, entre muchas otras cuestiones, siendo una gran fuente de fibras solubles y ácidos grasos de calidad entre otras cosas. Pero siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos a la hora de consumirlas.


Estas son algunas buenas maneras de consumir las semillas de chía:

  • Tostadas y molidas: Si vas a incluirlas en preparaciones saladas, como podría ser un plato de arroz, una sopa o una ensalada, lo ideal es tostarlas previamente y luego machacarlas un rato en un mortero. Así, sus fibras y ácidos grasos aflorarán mucho más sencillamente al entrar en contacto con un medio líquido.
  • Actívalas en agua: Lo ideal es tomarte tu tiempo y activar las semillas de chía en agua. ¿Nunca te pasó que por error se te mojaron las semillas y, de repente, aparecen cubiertas por una sustancia gelatinosa? Pues esto son las fibras solubles y los ácidos grasos. Coloca un par de cucharadas de semillas en un vaso de agua y así ya tendrás esa “gelatina” lista para usar en un batido, junto a un yogur o lo que se te ocurra.

No olvides entonces consumirlas siempre molidas, sea en el formato que sea que las vayas a utilizar, ya que así aprovecharás al máximo las propiedades de las semillas de chía.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +35; votos: 35)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Consejos para consumir las semillas de chía”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-21 08:58:35

Yo estoy contenta pues con mis semillas de linaza. lo que le llaman lino voy bien al baño.ala vez rebajo tripa.un saludo desde Holanda

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-04 02:14:06

me gustria poder saber que otro nombre tienen las semillas de chia pues en el area donde vivo no se como comprarlas, pues no se que otro nombre tienen gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-02-20 01:06:45

Estoy muy contenta, desde hace 5 dias tomo chia, avena y linaza, 2 cucharadas de c/una licuadas en agua o leche, y estoy encantada, porque toda mi vida he tomado metamucil y ya no lo soporto, me da mucho asco, asi que, estoy recomendadando la chia x donde quiera y sibre todo despues de leer todos los beneficios que contiene. Bye.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer higo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!