PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades nerviosas > Melisa contra los nervios

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Melisa contra los nervios

Planta de melisa para el nerviosismo

Cuando el nerviosismo apremia y es necesario tranquilizarse, se puede optar por remedios naturales a base de hierbas como la melisa. Esta planta tiene la propiedad de actuar contra los nervios y lograr un efecto tranquilizador. La melisa es una planta conocida bajo el nombre científico Melissa officinalis, la parte utilizada de esta hierba son las hojas, las cuales pueden ser naturalmente desecadas.


Si bien a la melisa se la conoce por sus propiedades carminativas y coleréticas, a partir de las cuales permite mejorar la digestión, el funcionamiento del hígado y de la vesícula; también posee propiedades para reducir el nerviosismo.

Hoy en día, quien no sufre de nervios alguna vez, la vida cotidiana, los problemas, etc; hacen que estemos siempre en el límite entre la tranquilidad y el nerviosismo.

Dentro de los componentes de las hojas de melisa es el extracto hidrolcohólico, el responsable de su acción contra los nervios, mitigándolos. La melisa podría ser utilizada para la ansiedad, trastornos del sueño, inquietud, y problemas digestivos ocasionados por estrés o nerviosismo.

Para obtener todos estos beneficios es importante saber cómo obtenerlos. La melisa se puede consumir a través de su té o infusión tres veces al día. Recuerda que estos son datos meramente informativos y que de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Melisa contra los nervios”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-08 23:51:35

soy muy nerviosa y se manifiestan temblando

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-31 23:15:06

Padesco de los nervios

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes kale a menudo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!