PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Ansiolíticas > Cómo controlar los nervios con plantas medicinales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo controlar los nervios con plantas medicinales

Plantas para lograr la calma

Existen remedios naturales a base de plantas medicinales que pueden serte de utilidad si necesitas lograr la calma y controlar los nervios. El estrés excesivo o distrés puede ser la causa del nerviosismo, por ello si deseas conocer cómo controlarlo, en esta nota encontrarás diferentes alternativas caseras y populares que te podrán ayudar.


Además de las tradicionales plantas como la valeriana y el tilo, existen otras plantas medicinales que, a través de su infusión o tisana, puedes preparar remedios naturales y caseros para tratar de controlar los nervios y reducir el estrés y lograr la calma.

Plantas con propiedades sedantes

  • Lavanda: esta planta, ya sea en infusión o colocando algunas hojas de esta planta debajo de la almohada puede ayudarte a calmar los nervios y equilibrar el sistema nervioso. Por otra parte, te ayuda a conciliar el sueño y es excelente a la hora de frenar estados de ansiedad.
  • Pasionaria: el té de pasionaria es excelente para relajar la mente y el cuerpo. Una de sus mayores propiedades es que ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio como consecuencia del estrés. También según los expertos en el tema, es uno de los mejores ansiolíticos naturales que existen. Por otra parte, es excelente para calmar dolores de origen nervioso, por ejemplo las neuralgias.
  • Sauce blanco: la infusión de dicha planta tiene un efecto sedante y ayuda a dormir con mayor facilidad. Esta planta es excelente para calmar los dolores en general, pero en especial los de origen nervioso. La responsable de esta propiedad es una sustancia denominada salicina.
  • Mejorana: tiene un gran efecto sedante sobre el sistema nervioso. Es muy utilizada para tratamientos de insomnio, nerviosismo y estrés.
  • Melisa: también conocida como toronjil. Esta aromática planta ofrece excelentes resultados a la hora de combatir el estrés, reducir la ansiedad y equilibrar los nervios. También te será de gran ayuda a la hora de tratar problemas de angustia personal e insomnio. Es muy utilizada para mitigar y contrarrestar los efectos negativos de la depresión.
  • Tilo: casi se podría decir que es la reina de las plantas con propiedades para calmar los nervios. Su té o infusión es uno de los remedios naturales más efectivos y naturales para calmar los nervios del estómago. También es muy utilizada a la hora de combatir el insomnio.

Otras recomendaciones para calmar los nervios

Todas estas plantas son remedios populares y naturales que pueden ayudarte a tranquilizarte y mejorar tu estado de ánimo, frente a situaciones de estrés que te toquen vivir diariamente.

De igual modo, ten presente que si sientes que tus nervios se te han ido de la mano, debes consultar a tu médico para que tu intranquilidad no derive en un problema mayor.

Recuerda que si estás tomando ansiolíticos o algún medicamento recetado por tu médico, debes consultarle sobre estas u otras plantas medicinales para lograr la calma.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Cómo controlar los nervios con plantas medicinales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-10 03:15:40

MUY ACERTADA LAS PLANTAS MEDICINALES QUE RECOMIENDAN PUES PARA CONTROLAR LOS NERVIOS NO DEBEMOS DEPENDER DE MEDICAMENTOS HAY QUE AYUDARSE CON TRATAMIENTOS NATURALES

GRACIAS BETTY

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-11-13 14:35:42

Hola tengo un niño de 4 años muy inquieto hasta el punto de alejarlo de sus amigos no quiero darle medicamentos y busco opciones mas naturales que me recomiendan?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2016-03-07 22:02:38

solo me gustan los remedios naturales yo puedo aprovechar una linda planta passionaria que tengo o solo debo adquirir esta pues me he notado algo nerviosa usted me recomienda ir a uan tienda donde me puedadan recomendar como tomarla.muchas gracias y a sus ordenes

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2016-03-07 22:02:38

solo me gustan los remedios naturales yo puedo aprovechar una linda planta passionaria que tengo o solo debo adquirir esta pues me he notado algo nerviosa usted me recomienda ir a uan tienda donde me puedadan recomendar como tomarla.muchas gracias y a sus ordenes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del nabo te interesan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!