PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Melisa > Té de melisa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de melisa

Infusion de melisa

Aprende en el siguiente artículo qué es la planta de melisa,  para que sirve la melisa como planta medicinal y descubre sencillos remedios caseros con los que podrás aprovechar todas sus propiedades medicinales.


Melissa officinalis

Qué es melisa o toronjil

Su nombre científico es Melissa officinalis y se trata de una hierba perenne, que pertenece a la familia de las lamiáceas. Es nativa del sur de Europa y de la zona mediterránea.

Su cultivo se ha extendido en zonas templadas de todo el mundo y es muy apreciado por sus propiedades aromáticas y sedantes.  Crece de forma silvestre a la vera de los ríos y arroyos.

Para que sirve el té de melisa

El té o infusión de hojas melisa, también conocida como toronjil o citronela, es muy recomendable de consumir, debido a los múltiples beneficios curativos que posee. Conoce a continuación cuáles son las propiedades de la melisa:

  • Sedante. Dado que la melisa posee propiedades sedantes, es muy útil consumir una infusión de esta planta para tratar el nerviosismo o la ansiedad, así como también trastornos de sueño como el insomnio o dificultades al dormir.
  • Carminativo. La infusión de melisa, debido a las propiedades de esta planta, resulta muy útil para eliminar gases del tubo digestivo por lo cual se recomienda su consumo en caso de presentar meteorismo o flatulencia.
  • Antiespasmódico. Por otra parte, la infusión de melisa es muy adecuada para tratar casos de diarreas y cólicos estomacales debido a las propiedades antiespasmódicas que presenta esta planta.
  • Digestivo. Por sus propiedades digestivas está indicado beber una infusión de las hojas de esta planta después de las comidas, en especial en casos de estreñimiento o trastornos digestivos en general

Cómo preparar te de melisa

Aprende cómo preparar  un té de melissa para aprovechar todos los beneficios curativos:

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de melisa (pueden ser secas o frescas)
  • 300 centímetros cúbicos de agua.

Preparado

  • Vierte una cucharada de hojas de melisa en el agua hirviendo
  • Deja reposar unos minutos
  • Agrega miel o azúcar para endulzar

Remedios naturales con melisa infusión

Ahora que ya conoces todas las propiedades medicinales de la infusión melisa, conoce otros remedios caseros para aprovechar al máximo las propiedades de esta hierba aromática y medicinal:

  • Melisa para tratar el herpes:  la hierba melisa tiene propiedades que pueden ayudar a tratar el herpes tanto de forma tópica como de forma interna. Conoce cómo consumir té melisa para tratar el herpes de forma natural.
  • Té de melisa para los nervios:  conoce una receta combinada con otras hierbas para lograr calmar los nervios de forma natural, rápida y efectiva.
  • Té de toronjil para adelgazar:   gracias a sus propiedades digestivas y desinflamantes, el té de melisa es un excelente suplemento para consumir si estás a dieta. Además sus propiedades sedantes te ayudarán a calmar la ansiedad natural que puede producirte la dieta.

¿Sueles consumir té de melisa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Té de melisa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-09 14:11:44

Yo creo que te puedes reservar tu nefasta y malcriada opinión. O si vas a hacerlo que sea con educación, que se ve que de eso careces.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 9

2014-06-06 19:54:41

no me sirvio de nada y sabe orible

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
 
2012-05-21 07:19:19

Hola! Quisiera saber si este té lo pueden consumir niños??? Puedo usarlo como agua de diario?? X ejemplo hacer limonada con el agua del te y timarla??? Gracias!!

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

 
2016-04-12 03:10:19

ESTA BUENO , LO CONSUMO HACIA 2 MESES , AL PRINCIPIO TE DUERME UN POCO , PERO UNA VEZ QUE TE ACOSTUMBRAS TE RELAJA Y AVECES SI TENES COLICOS Y ATAQUES AL HIGADO TE AYUDA UN POCO . YO LO RECOMIENDO !

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2018-08-01 01:29:14

CUANTOS GRAMOS HAY QUE TOMAR POR DIA PARA SENTIR ALGUN EFECTO,GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que son buenas las propiedades de la onagra?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!