Consumo infantil de melisa en infusión
¿Pueden los niños tomar infusiones de melisa?
Hola Jesús: Si has pensado en darle a tu niña una infusión de melisa para calmar sus nervios, es importante que antes de hacerlo te asegures si los niños pueden tomarla, y si sus componentes son realmente aptos para el consumo infantil.
Teniendo en cuenta la edad de tu niña es más conveniente utilizar la melisa como uso externo, colocando unas hojas de dicha planta en el agua de baño tibia. De esta forma, obtendrá beneficios relajantes, sin afectar su metabolismo.
El consumo de infusión de melisa no es conveniente para los niños pequeños porque contienen ácido caféico, oleanólico, terpenos y ciertos alcoholes, que podrían ocasionar efectos secundarios sobre la salud de tu hija.
La melisa puede provocar somnolencia, baja presión y reducción del pulso. Por esta razón es importante que tengas presente que la superficie corporal de un niño es menor a la de un adulto, por lo tanto, las dosis que para un adulto pueden ser inocuas, para un niño puede ser perjudiciales. Ante esta situación es aconsejable que antes de darle de beber cualquier infusión, inclusive la melisa, consultes con su médico.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Ningun Comentario en “Consumo infantil de melisa en infusión”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.