Pesticida de saúco para eliminar orugas

Las orugas pueden afectar el desarrollo y el crecimiento de las plantas, por ello para eliminar esta plaga sin afectar tus plantas, que mejor que utilizar un pesticida orgánico de saúco que puedes preparar en tu casa en forma fácil.

Existen muchas plagas que pueden afectar las plantas, dentro de las cuales se puede mencionar a las orugas. Estas tienen una longitud de 4 cm aproximadamente y su color varía entre amarillo y verde.

Esta plaga es común verlas no sólo en plantas de jardín, sino también en las huertas orgánicas, como por ejemplo los tomates o las plagas.

¿Cómo afectan las orugas al desarrollo de las plantas?

Aunque existen diferentes tipos de orugas, en su mayoría roen las hojas dañándolas. Las orugas pueden afectar tanto las plantas de interiores como las plantas de jardín. En el caso especial del tomate, las orugas afectan los frutos provocando su pudrición.

Si bien existen pesticidas químicos que pueden evitar que las orugas dañen tus plantas, también puedes usar un plaguicida orgánico especial para estos insectos. Para fabricarlo sólo necesitas unos pocos materiales, su ingrediente principal es el saúco.

Receta de pesticida orgánico

Materiales

Preparación

¿Cómo aplicar este pesticida de saúco?

Esparce sobre las plantas a la tardecita noche. El jabón es un agente humectante que permite que el pesticida se adhiera a las hojas y toda la planta.

Las orugas son una de las plagas más frecuentes en el jardín o en la huerta orgánica, por ello es fundamental que tengas a mano un pesticida o insecticida natural y casero.


Recuerda que, las huertas orgánicas no sólo necesitan un cuidado especial a base de insecticidas orgánicos, sino que es importante utilizar abonos a base de plantas medicinales y frutas para que las plantas puedan desarrollar todo su potencial.