PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Adelgazantes > Goma Guar para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Goma Guar para adelgazar

Goma Guar para perder peso

¿Has probado la goma guar para adelgazar? Si aún no o has hecho, este artículo te va a interesar. Te  diré cuáles son los usos y propiedades de la goma guar, también conocida como fibraguar, para bajar de peso. ¿Me acompañas?


Cyamopsis tetragonoloba

Usos de la goma guar

La goma guar o fibraguar, también conocida bajo en el nombre científico de Cyamopsis tetragonoloba, es una planta de la familia de las Fabaceae, cuyo origen proviene de países como Pakistan e India.

Si bien esta planta tiene múltiples usos, tanto medicinales como industriales, en este caso te hablaré de uno de los usos medicinales más requeridos como es la utilización de goma guar para adelgazar, ya que esta planta te ayudará a perder peso de forma natural.

La goma guar es una planta cuyas semillas son utilizadas desde la antigüedad como laxante y tónico digestivo. También se lo utiliza como espesante en diferentes productos alimenticios.

Si bien estos pueden ser algunos de los usos medicinales y culinarios, la goma guar se puede incorporar a una dieta para adelgazar, gracias a sus beneficiosas propiedades para perder peso. A esta planta se la considera como fibra dietética.

Propiedades de la goma guar para adelgazar

  • Enlentece la absorción de glucosa, lo cual regulariza la secreción de insulina por parte del páncreas. Esto además de ser útil para controlar la glucemia, ayuda a reducir la ansiedad por la comida y en particular, por los alimentos dulces.
  • Reduce el apetito ya que al tomar contacto con los ácidos gástricos en el estómago, aumenta de volumen, estimulando a determinados receptores los cuales mandan señales al cerebro para reducir la sensación de hambre.
  • Disminuye la absorción de grasas a nivel intestinal, aumentando su eliminación.
  • Aumenta la motilidad intestinal, lo cual ayuda a depurar el organismo.

Estas propiedades de la goma guar para perder peso han sido comprobadas por diversos estudios científicos.

La goma guar se consigue en dietéticas, herboristerías o en farmacias. Por otra parte, se la puede encontrar en diferentes presentaciones tales como polvo o granulado y cápsulas.

Contraindicaciones de la fibraguar

Es importante recalcar que el consumo de goma guar se encuentra contraindicado en personas que sufren de estenosis esofágica, pilórica o intestinal.

Esto es debido a que la goma guar puede causar efectos secundarios como flatulencias e hinchazón abdominal.

Recuerda que ante cualquier duda se debe consultar al médico.

Más plantas ricas en fibras para adelgazar

¿Te gustaría conocer otras plantas ricas en fibra que te ayuden a adelgazar? Pues entonces, ten en cuenta las siguientes

  • La planta de sorgo. ¿Sabías que esta planta forrajera también es apta para el consumo humano? Pues así es, no sólo puedes consumirla sino que también te beneficiarás con sus ricos componentes .
  • Las semillas de chía. Sin duda, estas pequeñas y valiosas semillas se han popularizado muchísimo en los últimos tiempos, gracias a su riqueza en fibra y ácidos omega. Una combinación perfecta para adelgazar saludablemente.
  • El salvado de trigo. Otro de los caballitos de batalla, que no debería faltar en ninguna dieta. Es espectacular para estimular tu tránsito intestinal, asegurando la evacuación de tu intestino y la depuración de tu organismo.

¿Qué enfermedad tratarías con goma guar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Goma Guar para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-08-02 23:58:49

hola me gustaria suscribirme a los comentrios por via email, gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2010-08-28 23:05:45

deseo subscribirme a los comentarios del feed, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2010-08-28 21:46:26

No conozco lalanta me gustaria probarla.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades del árbol neem?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!