PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Laxantes > El salvado de trigo para el intestino

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El salvado de trigo para el intestino

Beneficios del salvado de trigo para el intestino

Ante ciertos problemas intestinales existen alimentos que pueden ser beneficiosos para tratarlos en forma natural, y provocar beneficios a la mucosa y la flora del intestino. Uno de estos alimentos es el salvado de trigo, cuyos componentes ayudan a normalizar el funcionamiento intestinal.


El salvado de trigo se obtiene del proceso de refinamiento del grano de trigo. Este producto es la parte del trigo que posee más principios activos y nutrientes que, actúan sobre la mucosa intestinal brindándole beneficios terapéuticos.

De esta forma se pueden tratar naturalmente diferentes enfermedades que afectan al intestino.

Beneficios del salvado de trigo para el intestino

  • Es conocido que el salvado de trigo contiene un alto porcentaje en fibra (42.80 gr. /100gr), la cual estimula el tránsito intestinal. Esta fibra actúa de dos formas.
    • Por un lado absorbe los líquidos que se encuentran a lo largo del aparato digestivo, con lo cual produce un estímulo sobre la mucosa intestinal, provocando su movimiento o persistalsis.
    • Por otro lado, la porción de fibra insoluble, al no ser digerida, barre con todas las toxinas y residuos que se encuentran en el interior del intestino.

Si bien estos son los beneficios ya conocidos, existen otros que se han descrito en recientes estudios, como por ejemplo:

  • Aumenta la producción de bifido bacterias fecales. Estas bacterias mejoran la salud de la flora intestinal, aumentando la inmunidad y previniendo las infecciones y la aparición de células anormales, especialmente en el colon. Por otra parte estas bifido bacterias favorecen la formación de vitaminas como la niacina, biotina y vitamina K, entro otras.
  • Reduce la fermentación de proteínas, previniendo la probabilidad de cáncer de colon
  • Aumenta la producción de ácidos grasos de cadena corta y beneficia la producción de inmunoglobulinas (sustancias orgánicas encargadas de aumentar las defensas).

Ten presente que en casos de colon irritable, debes ser cuidadoso y comenzar con pequeñas cantidades para que tu intestino no se irrite. No es conveniente su consumo, si estas en una etapa de diarrea.

Como podrás observar muchos son los beneficios del consumo de salvado de trigo sobre la salud del intestino. Por ello, porque no aprovechar todas estas propiedades e incorporar 1 cucharada de salvado de trigo diariamente a tus comidas.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “El salvado de trigo para el intestino”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes nogal planta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!