PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > El té verde para el rendimiento deportivo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El té verde para el rendimiento deportivo

El té verde para el rendimiento en el deporte

El té verde tiene muchas virtudes relacionada con sus usos terapéuticos, sus propiedades antioxidantes, adelgazantes o para bajar el colesterol son solo algunos ejemplos de dichos beneficios. De acuerdo a cierta información científica, el té verde también influiría satisfactoriamente sobre el rendimiento deportivo. Por ello, si el deporte es lo tuyo y deseas incrementar tu rendimiento; en el té verde podrás encontrar un aliado.


Si te interesa aumentar tu rendimiento deportivo, quizás te interesará saber que incorporando té verde a tu dieta, es posible obtener efectos positivos sobre la resistencia y la forma de asimilar la energía.

De acuerdo a este estudio, quienes han consumido el extracto de té verde tenían niveles más altos de glucógeno en los músculos, así como también más ácidos grasos  libres en la sangre. Ambas sustancias se utilizaban para obtener energía para realizar las actividades físicas.

Por otra parte se observó que, al tomar té verde se redujo la concentración de ácido láctico plasmático. Este componente es el causante del dolor muscular que se produce tras el ejercicio.

Por último, si eres deportista seguro te interesará saber que quienes han ingerido el té verde han realizado un 30% más de ejercicios, respecto a los que no lo han consumido.

Por todas estas razones, el té verde es una bebida a tener en cuenta a la hora de incorporar en la dieta de un deportista. Pero recuerda que, si esta información te interesa debes consultarle a tu médico o entrenador, ya que si consumes el té verde o su extracto en exceso podría causarte algún efecto secundario.

Además del té verde, existen otras plantas con las que puedes contar a la hora de mejorar el rendimiento deportivo. ¡Espero te sean útiles!

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “El té verde para el rendimiento deportivo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes el higo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!