PPC > Principios activos > Minerales > Minerales que empiezan con F > Funciones de los minerales > Beneficios del magnesio para el corazón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Beneficios del magnesio para el corazón

El magnesio, un mineral que protege el corazon

El magnesio es un mineral que cumple diferentes funciones dentro del organismo, pero al parecer sigue sumando propiedades y beneficios. De acuerdo a ciertos estudios científicos, el magnesio presente en la dieta puede cuidar y proteger el corazón. Si te interesan los tratamientos naturales y la prevención, no puedes dejar de leer esta información.


lechuga

¿Para qué sirve el magnesio?

Debes saber que el magnesio es fundamental para diferentes funciones dentro del organismo tales como:

  • la contracción y relajación muscular.
  • el funcionamiento de las enzimas.
  • la producción de proteínas.
  • el transporte de energía.

Pero, al parecer estas funciones no son las únicas. En efecto, de acuerdo a ciertos estudios científicos el magnesio podría ayudar a proteger el corazón.

Beneficios del magnesio

Según lo que indican estos estudios, el magnesio puede cuidar el corazón a través de diferentes propiedades, como las que te detallo a continuación:

  • Es antihipertensivo. En primer lugar, existe un vínculo entre la acción del magnesio y la reducción de la presión arterial. De tal modo, protege al corazón, al evitar la hipertensión.
  • Controla el ritmo cardíaco. Por otra parte, el magnesio regulariza los latidos del corazón.
  • Es antiinflamatorio. Además, el magnesio inhibe la inflamación característica de la ateroesclerosis.

¿Cómo tomar magnesio?

Debido a los beneficios del magnesio se observó que, si aumentas la ingesta de magnesio al doble, se reduce el riesgo cardiovascular a la mitad. Asimismo, el aumento de tan sólo 100 mg de magnesio en la alimentación puede reducir el riesgo de accidente cardiovascular en un casi 10%.

Para que puedas obtener todos estos beneficios, es importante que incorpores alimentos ricos en magnesio a tu dieta, dentro de los cuales puedes encontrar a los vegetales de hojas verdes, frutos secos, carnes, cereales y leche. En su defecto, también puedes consumir suplementos de magnesio en cápsulas.

Recuerda que una dieta que contenga alimentos ricos en vitaminas y minerales como el magnesio, puede mejorar tu calidad de vida y reducir diferentes riesgos en la salud.

Otras propiedades del magnesio

Además, el magnesio tiene otras propiedades como las que puedes ver a continuación, que habilita su aplicación para otros usos.

  • Para los calambres.  Sin duda, es una de las aplicaciones más conocidas. Bastará que consumas alimentos ricos en magnesio como los plátanos para evitar que aparezcan los molestos calambres.
  • Contra el cáncer de colon. Por otra parte, diversos estudios dan cuenta que el consumo de suplementos de magnesio sería bueno contra el cáncer de colon.
  • Como fertlizante.  Por último, ¿sabías que el magnesio podría ser útil pàra fertilizar la tierra? Pues así es. Entre los nutrientes que deben estar presentes en una tierra fértil. se destaca la presencia del magnesio. No dejes de tenerlo en cuenta, al abonar la tierra de tu parque o jardín.

¿Para qué sirve el magnesio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +18; votos: 18)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Beneficios del magnesio para el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-19 14:39:12

!Es importante encontrar de urgencia un medicamento que regenere las funciones oseas y celulares. Todos llegaremos a viejo en edad, pero !que lindo sería mantener una buena estructura, joven, llena de vigor!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-20 02:49:34

Aqui recomiendan en consumo de carne pero lo que he leido es que las carnes rojas son llenas de quimico que mantienen las vacas gordas y produciendo mucha leche la que no hace bien. Lei un articulo por facebook titulado la otra cara de la leche y esto lo sabia yo desde que era una adolecente por una amiga que era de la Logia Rosa Cruz.Esto que he leido lo creo mas que otros articulos que recomiendan comer carne, tomar leche y quesos. Y hasta recomiendan bacunas sin haber estudiados las consecuencias, lo lei en la mafia Medica y en otros articulos. Ademas de los daños cerebrales que le causan a un feto haciendole tantas pruevas a las Madres y que los irradia con los efectos de los rayos X.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-02 16:46:43

!Buen día Ruth Vera!
No conozco de nombres extranjeros, por lo que me gustaría saber ¿sí eres hombre o mujer, en qué trabajas, de qué eres graduada(O), dónde vives?

Realmente tienes mucha razón, la crianza ganadera que depende de químicos como por ejemplo: el clenbuterol que aumenta la masa muscular y de carne, es un narcótico que a pesar de su importancia para problemas pulmonares y asmáticos, pero es un sicofármaco peligroso.
En Cuba por suerte las vacas en un gran porciento se alimentan de lo que produce la naturaleza.
Podemos hablar bastante de la industria láctea y Farmacéutica.
Saludos
Rey

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-24 23:16:41

Hola Reynerio. Perdona mi intromisión, pero Ruth es nombre de mujer, precioso y además biblico. Si tienes oportunidad léete la historia de Ruth y Noemí, te gustará. Os deseo que lo paséis bien en vuestras conversaciones sobre lácteos y fármacos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma te gusta consumir el apio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!