Remedio contra el acne de te verde
Propiedades desinflamantes y astringentes del té verde
El té verde tiene muchas aplicaciones terapéuticas, incluso para el tratamiento de diferentes problemas de piel, como por ejemplo acné. Esta infusión posee propiedades desinflamantes y astringentes que mejoran la salud y la apariencia de la piel. Por ello, si deseas aprovechar estos beneficios puedes preparar un remedio natural y caseros de té verde contra el acné.
EL acné es una afección que se caracteriza por el taponamiento de los poros de la piel. Cuando esto sucede se producen granos, comedones cerrados y espinillas que pueden provocar una infección e inflamación de la piel.
Para que esto no ocurra, además del tratamiento médico convencional, puedes tener en cuenta otro tipo de remedios caseros y naturales como el remedio de té verde.
Remedio contra el acné de té verde
- En una taza de agua hirviendo, coloca dos saquitos de té verde ó 2 cucharaditas de hojas de té verde (si utilices las hojas secas, cuélalo después de 10 minutos).
- El té verde debe quedar bien concentrado.
- Una vez listo, toma un trozo de algodón y embébelo en el té verde.
Aplica sobre la zona de la piel afectada, previamente limpia. Lo ideal es que apliques este té en forma diaria. Si tienes constancia, los resultados serán mejores y más duraderos.
Los polifenoles del té verde, son antioxidantes que no sólo tienen un efecto desinflamante y astringente, sino que actúan contra los radicales libres que afectan la salud de la piel.
Recuerda que el acné necesita un tratamiento médico especial, pero estos remedios naturales pueden complementar dicho tratamiento de forma efectiva.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Un comentario en “Remedio contra el acne de te verde”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
El te verde para el acne se deja todo el dia…a q hora se debe aplicar…. te tiene q retirar… gracias.
Me gusta: 2 0