PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Como prevenir las caries con aceite de coco

Como prevenir las caries con aceite de coco

Las propiedades del aceite de coco para prevenir las caries

El coco y los productos que se pueden obtener de él poseen muchas propiedades y usos terapéuticos. En los últimos tiempos el coco fue ampliamente estudiado, ya que en ciertas regiones es una fruta muy popular. De acuerdo con ciertas investigaciones científicas, se ha descubierto que su aceite tiene propiedades para prevenir las caries. Así que si deseas conocer cómo prevenir este problema bucal, no dejes de leer esta nota.

Son ampliamente conocidas las propiedades nutricionales y medicinales del coco. Si bien su pulpa es muy nutritiva, también su agua y su aceite lo son; a tal punto que son útiles para perder peso, tratar dislipemias o incluso se le conocen propiedades para mejorar el rendimiento deportista. Además de todos estos beneficios, se ha conocido un más, el aceite de coco sería útil para prevenir las caries.

¿Cómo prevenir las caries con aceite de coco?

  • Pues bien, ciertos compuestos de dicho aceite reducían el crecimiento de la mayoría de las cepas bacterianas “streptococcus”, incluida la especie que produce el ácido responsable de que se produzca la placa productora de caries.
  • Incluso, se pudo observar que las proteínas de la leche de coco digerida, también reduciría la adherencia de este tipo de bacterias a nivel intestinal, con lo cual también se amplía su espectro terapéutico.
  • Gracias a estos resultados, están evaluando que el aceite de coco puede ser una alternativa natural que reemplace a ciertas sustancias químicas que se encuentran dentro de los productos dentales.
  • Si bien seguramente se seguirá estudiando, con esta información ya conoces una propiedad más del aceite de coco, que puede beneficiar tu salud de diferentes formas.

Recuerda que, esta información no busca reemplazar la consulta médica, así que si tienes dudas respecto al aceite de coco consulta con tu médico u odontólogo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Como prevenir las caries con aceite de coco”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué es lo que más aprecias de un árbol o planta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!