Efectos secundarios del consumo de agua de alcachofas en ayunas

Le comenté a varias personas que estaba tomando agua de alcachofa en ayunas para adelgazar y me dijeron que tratara de no consumir mucho, porque esto tenia efectos sobre la visión, que la acortaba. ¿Es esto cierto?

Consumir agua de alcachofas en ayunas puede ayudarte a perder peso, ya que esta es una planta que tiene buenas capacidades para colaborar con una dieta. Si bien puede llegar a presentar algunos efectos adversos, no habría nada que indique potenciales problemas en la visión.

Beneficios del agua de alcachofa

Cómo se cocina la alcachofa

Conocer todos los beneficios del té de alcachofa y saber que los efectos secundarios son evitables y prácticamente nulos ya debes tener ganas de saber cómo preparar alcauciles.

Lo interesante de la infusión de alcachofa es que puedes aprovechar las hojas que se tiran cuando la preparas para comer. Es decir que podrás preparar un delicioso plato con este vegetal y además aprovechar los beneficios del té de alcachofa.

Cocinar la alcachofas es algo trabajoso, pero vale la pena para disfrutar este vegetal  cuya época de consumo dura tan poco. Comienza lavando bien la alcachofa, luego corta las puntas de las hojas, hierve la alcachofa entre 20 y 45 minutos en agua con sal o al vapor. Te darás cuenta que está lista cuando tires de una hoja y se salga.

Escúrrela un poco y comienza a eliminar una a una las hojas, asegúrate de quitar todas las pequeñas espinas que contiene en su interior.

El agua que quedó del hervor no la tires, ahora la usarás para el té de alcachofa. Incorpora las hojas nuevamente y espera que levante hervor, deja un minuto, apaga el fuego y reposa unos 10 minutos. Cuela y bebe.

Contradicciones del jugo de alcachofa

Si bien existe una especie de mito acerca de que la alcachofa podría resultar perjudicial para la vista, no hay ninguna clase de estudio científico que certifique que este problema es realmente de esta manera. Por ende, no se puede afirmar, ni mucho menos, que esto suceda.

En realidad el principal posible efecto secundario de usar la infusión de alcachofa para adelgazar es el efecto rebote.

Las principales propiedades de alcachofa son por su contenido de L carnitina y lisina, que acelera el metabolismo graso e incentivan la pérdida de peso, cuando dejas de consumirlos tu organismo se vuelve más lento haciendo que vuelvas a tu peso.

Pero no todo está perdido, ya que tanto en la dieta de la alcachofa como otros regímenes para adelgazar la idea es modificar tu estilo de vida por otro más saludable, así perder peso y mantenerlo.

La única forma en que el jugo de alcachofa pueda caerte mal es si eres alérgico a alguno de sus componentes, lo que puede causar gases, dolor de estómago, reacciones en la piel, dolores de cabeza o musculares y estornudos o escalofríos.

No son efectos secundarios muy graves y se van una vez que dejas de consumir la alcachofa en cuestión.
De todas formas, deberías tener en cuenta las contraindicaciones de la alcachofa para ver si tú te encuentras dentro del grupo de personas que no debería consumir este vegetal.

Contraindicaciones de otras infusiones

A pesar de ser ingredientes naturales tanto las frutas como las verduras y las hierbas pueden tener sus efectos secundarios. Es importante conocerlos antes de comenzar a probar remedios naturales, no vaya a ser que quieres mejorar un problema y terminas causándote otro.