10 efectos secundarios y contraindicaciones del ginkgo biloba

El gingko biloba es una planta medicinal, que en ciertas circunstancias puede producir efectos secundarios y contraindicaciones. Conocerlos y tenerlos presentes es muy importante para que puedas aprovechar todas sus virtudes y prevenir ciertas complicaciones en tu salud.

Efectos secundarios del ginkgo biloba

Si bien, habitualmente, el gingko biloba es una planta bien tolerada, en ocasiones puede producir ciertos efectos secundarios que pueden afectar tu salud, tales como por ejemplo:

Además, puede producir ciertas reacciones alérgicas, tanto por el consumo de su extracto, infusión o por el simple contacto con la planta.

Contraindicaciones del ginkgo biloba

En principio, es importante señalar que en cualquier caso, el consumo de semillas de la planta de gingko biloba está siempre contraindicado, ya que son muy tóxicas. Estas contienen compuestos orgánicos que provocarían problemas respiratorios, convulsiones y hasta pérdida de conciencia. Por otra parte, los productos de ginkgo biloba están también contraindicados en los siguientes casos:

En cambio, el ginkgo biloba no está contraindicado en las siguientes circunstancias:

Teniendo en cuenta estos efectos secundarios y contraindicaciones, es importante que consultes a tu médico antes de consumir la planta de ginkgo biloba.

Para qué sirve el ginkgo biloba