Alcachofa para limpiar el hígado y la vesícula

La alcachofa es una planta con propiedades que favorecen la salud en general. Una de ellas se relaciona con su acción hepato protectora. Por ello, si necesitas limpiar tu hígado y tu vesícula, en la alcachofa encontrarás un remedio natural y efectivo, que no debes dejar de tener en cuenta.

Seguramente conoces a la alcachofa como una planta con propiedades para adelgazar y depurar el organismo de toxinas y residuos que pueden alterar no sólo el peso, sino también la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. No obstante estos beneficios, la alcachofa o alcaucil como se la conoce en otros países, contienen compuestos que te ayudan a limpiar el hígado y la vesícula.

Si tienes problemas de hígado y/o vesícula, la alcachofa es un remedio natural que puedes tener en cuenta, gracias a los principios activos que la integran y que son los responsables de sus propiedades digestivas.

¿Por qué se dice que la alcachofa es un remedio natural hepato protector efectivo?

Si sueles sufrir de problemas de hígado y/o vesícula, además del tratamiento médico, puedes complementarlo con el consumo de alcachofa. Esta puedes consumirla de diversas formas: como alimento, como infusión, en extracto, e incluso en zumos o licuados.

La alcachofa es una de las plantas depurativas más reconocidas, y que incluso tiene un efecto laxante suave, potenciado por la acción de la vesícula.

Recuerda que las plantas pueden brindarte propiedades medicinales que mejoren tu salud, sólo recuerda consultar con tu médico antes de consumirlas.