Té de alcachofa: ¿Cancerígeno?

Acerca del té de alcachofa
Hola, estoy tomando el té de alcachofa, pero lo preparo para dos dias. Me comentaron que era dañino dejar reposar el té, ya que puede ser cancerigeno, ¿esto es verdad?
Enviada por Dulce Reyes

Hola Dulce! El té de alcachofa puede consumirse para beneficiarse con él para múltiples asuntos, desde bajar el colesterol hasta perder peso. Además, se puede preparar de manera sencilla y no tendría por qué echarse a perder. Tampoco hay evidencia alguna que certifique un potencial cancerígeno de este vegetal.

Por contrario, sus propiedades podrían indicar una capacidad anticancerígena, ya que contiene antioxidantes. De esta forma, hasta que no haya investigaciones que afirmen que la alcachofa da cáncer, esto no pasará de un rumor infundado. Lo que sí, cuenta con algunas contraindicaciones que podrían llegar a afectarte.

Yendo al aspecto de su consumo, dos o tres tazas al día (una en ayunas y después de alguna comida) serían suficientes. No tendría que ser un problema el hecho de preparar el té de alcachofa para dos días, aunque siempre es mejor consumir estos preparados lo más frescos posibles.