PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Efectos laxantes de la Nuez de la India

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos laxantes de la Nuez de la India

Nuez de la india para acelerar el tránsito intestinal

Nuez de la India
HOLA NO SÉ A QUIEN ME DIRIJO, PERO TENGO UNA PREGUNTA SOBRE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA NUEZ DE LA INDIA, ES LA SIGUIENTE. DICES QUE ES UN POTENTE LAXANTE Y LA VERDAD NO SÉ EL EFECTO QUE LES HACE A LAS DEMÁS PERSONAS, PERO A MI, QUE LLEVO 5 DÍAS TOMÁNDOLA, NO NOTO ESTE RESULTADO, Y ES UNO DE LOS EFECTOS QUE MÁS NECESITO, YA QUE SIEMPRE TENGO QUE TOMAR ALGO PARA PODER IR AL BAÑO. POR FAVOR ME PODÉIS DECIR SI ESTE SÍNTOMA QUE PADEZCO (Y QUE DE MOMENTO NO SE RESUELVE CON LA NUEZ) ME DURARÁ MUCHO, GRACIAS
Enviada por ANA MARIA TRUJILLO

Hola Ana María: La Nuez de la India es una planta cuya semilla es utilizada tanto para adelgazar como para tratar otras enfermedades metabólicas, como por ejemplo diabetes, hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia. Uno de los mecanismos de acción que posee dicha nuez es a través de los efectos laxantes que acelerarían el tránsito intestinal.

La nuez de la india contiene minerales como el cromo que actúa como un liberador de grasas del tejido adiposo, que posteriormente son utilizadas por las células como combustible. Los residuos obtenidos de esta combustión son eliminados por vía intestinal y por la orina. Este efecto depurativo es facilitado por la fibra que contiene la nuez de la india.

Si bien cada organismo reacciona de diferente forma, esta fibra sería la responsable de estimular al intestino aumentando el tránsito intestinal. Es importante que estés atenta ya que la fibra tiene efecto sobre las paredes de intestino estimulándolas, pero si existe baja respuesta a la motilidad intestinal, se puede producir dolor abdominal, flatulencias e hinchazón.

Cuando consumes Nuez de la India, es imprescindible beber mucha agua (entre 8 a 10 vasos de agua), quizás esta bebida pueda mejorar tu tránsito intestinal. Por otra parte la actividad física también aumenta la motilidad y facilita la evacuación.

Es importante que tengas en cuenta que ante cualquier síntoma o signo, debes recurrir a tu médico a fin de poder determinar que tipo de constipación estás sufriendo y cómo tratarla.

Ten presente que si sufres de constipación puedes encontrar remedios caseros y tratamientos naturales que pueden ayudarte a tratar esta afección.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Efectos laxantes de la Nuez de la India”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-14 22:55:52

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué uso le darías a la amapola californiana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!