PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Nuez de la india y colon irritable

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Nuez de la india y colon irritable

Efectos de la Nuez de la India sobre el colon

Nuez de la India
Sufro de colon irritable y estoy tomando la Nuez de la India, ¿puedo seguir tomándola?. Gracias
Enviada por Claudia

Hola Claudia: La Nuez de la India produce ciertos efectos sobre todo el intestino, especialmente sobre el colon. Por ello, es importante que conozcas cuáles son estos efectos y qué relación existe entre esta semilla y una enfermedad como el colon irritable.

La Nuez de la India se encuentra contraindicada en personas que sufren de colon irritable, ya que una de las características que tiene es que el colon se inflama con facilidad. Cualquier agente externo como por ejemplo estrés o alimentos inadecuados pueden desencadenar los síntomas y signos característicos de esta enfermedad (diarrea, constipación, dolor abdominal, etc.). Por esta razón ten presente que la Nuez de la India actúa a nivel intestinal estimulando la motilidad.

Si sufres de colon irritable y en este momento te encuentras en una etapa de constipación, debes ser muy precavida porque los componentes de la nuez de la india estimulan al intestino. Si éste por alguna razón no reacciona adecuadamente, puede provocar hinchazón, gases y dolor abdominal. Por otra parte, otra de las acciones que puede ocasionar es la diarrea con dolor.

Si en cambio estás en una etapa de diarrea, el efecto que te produzca la Nuez de la India potenciará aún más tu diarrea. Por todas estas razones, se desaconseja el consumo de esta semilla si padeces de colon irritable.

Si necesitas perder peso, lo más prudente es que le pidas a tu médico que te indique una dieta baja en calorías y adecuada a tu problema intestinal.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Nuez de la india y colon irritable”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-27 03:09:19

estoy tomando 2 semanas la nuez pero ultimamente hace 4 dias estoy presentando nausea y dolor de cabeza incluso vomitos y no me tolera casi nada en el estomago, me siento debil, es normal??????

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-30 21:00:19

Hace cinco dias que estoy tomando la nuez de la india he seguido todas las indicaciones pero hoy al ir al baño he hecho mis heces con sangre es normal eso o a que se debe??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-03-14 23:07:56

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-12 05:46:45

yo tome la nuez de la india hace un par de años me ayudo a bajar bastant de peso iba varias veces al baño pero como me puse mal deje de tomarla, ahora he intentado retomarla pero he llevado mas de tres semanas tomandola y no me hace ningun efecto a que se debe??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2016-01-24 03:58:48

Como se toma la nuez de la inda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes anís?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!