PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Nuez de la india y dolores musculares

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Nuez de la india y dolores musculares

Efectos de la nuez de la India sobre el sistema muscular

Nuez de la india
Buenas soy Luz
Empecé a tomar el té de la india y a los cuatro días suspendí porque me sentí mal en mis articulaciones de las rodilla y un dedo de la mano.
Volví a tomarlo y dos días tuve nauseas y después dolores musculares, pero ahora voy a continuar porque veo que es normal todo eso que yo siento.
A mi me gusta porque me ayuda con la parte de mi estreñimiento. Gracias…
Enviada por Luz

Hola Luz: Si bien no hay investigaciones científicas que determinen a ciencia cierta cuáles son las posibles causas de los dolores musculares, producto del efecto de la nuez de la india; es posible analizar la relación entre el consumo de esta semilla y su acción sobre el sistema muscular.

La nuez de la india es uno de los suplementos para adelgazar más populares del momento. Esta tendría un efecto adelgazante sobre tu organismo. Pero este mismo efecto puede traerte aparejado otros, no tan beneficiosos, como los dolores musculares.

Según la experiencia de quienes han consumido la nuez de la india, esta provocaría dolores en el sistema muscular, en los primeros días de consumo. Estos dolores se podrían deber a diferentes causas. Una de ellas se relacionaría con el efecto laxante que posee dicha semilla, ya que cuando se produce diarrea se pierden micronutrientes como el potasio y el magnesio. La falta de estos minerales, serían los responsables de dichos dolores.

Por otra parte, se ha sugerido que los dolores musculares en los primeros días de consumo de la nuez de la india, estarían relacionados con la combustión de las grasas que se encuentran cercanas a la zona muscular, como por ejemplos brazos, piernas, espalda, etc. Cuando el cuerpo quema grasas se forman sustancias llamadas cuerpos cetónicos, su acumulación provocaría estos dolores sobre el sistema muscular.

Si bien faltan estudios que avalen estas afirmaciones, estas podrían ser posibles causas de tus dolores musculares tras el consumo de la nuez de la india. Ten presente que, si continuas con estos dolores musculares, es necesario que consultes a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “Nuez de la india y dolores musculares”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-20 21:56:47

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2012-08-02 07:05:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2013-03-14 23:08:21

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2016-05-01 05:44:00

Yo la estoy tomando ase 1 semana y si tengo todos los sintomas cansancio vomitos nauseas pelotitas por todo el cuerpo estoy esperando que los efectos desaparescan

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2016-09-19 19:18:51

hace 3 semanas que la estoy tomando ya no me duele tanto el cuerpo pero mi estomago sigue inflamado como que estubiera embarazada ahora me agarro a doler las encias no se si sera x la nuez,a alguien se le inflamo el estomago cuanto tiempo?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2017-07-15 07:52:40

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2018-01-23 17:46:20

Hola quiero recomendar a las personas que consumen nuez de la india las recomiendo Tomar dicha nuez con un complejo vitaminico completo como lo es el CENTRUM se compra en farmacia sin receta este complejo de vitaminas aporta todas las vitaminas q te saca la nuez al ser efecto laxante espero le sirva como ME sirvió ami.. saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué plantas de interior te gustan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!