PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Efectos de la Nuez de la India sobre la tiroides

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos de la Nuez de la India sobre la tiroides

Problemas de tiroides y consumo de Nuez de la India

Tiroides – Nuez de la India
¿A las personas con tiroides les funcionaría la nuez de la india?.
Enviada por HILDAJIM

Hola Hildajim: Muchas personas sufren problemas de tiroides y a su vez necesitan perder peso, por ello recurren al consumo de suplementos como la Nuez de la India. Entonces de acuerdo con tu inquietud, veremos si esta semilla tiene efectos o no sobre la tiroides.

La nuez de la india es una semilla que actúa principalmente sobre el sistema digestivo, provocando una serie de procesos metabólicos que derivan en la pérdida de peso. Esta planta no tendría un efecto directo sobre la glándula tiroides, ya que no contendría ni yodo, ni tiroxina. Lo que sí podría provocar es una reducción en la absorción de la medicación especial para tiroides como la levotiroxina (medicamento indicado para tratar hipotiroidismo). Por ello, si decidieras consumir la Nuez de la India sería aconsejable consultar al médico y consumirla en diferentes momentos del día y con una diferencia horaria de 2 a 3 horas.

Uno de los efectos que produce la Nuez de la India es acelerar el metabolismo, producto de la no absorción de ciertos nutrientes como grasas y azúcares. Esta aceleración tiene como objetivo conseguir energía a partir del tejido graso. Por lo tanto, este proceso aumentaría la pérdida de peso tanto en personas con problemas de tiroides, como en personas que no padecen este tipo de enfermedades.

Debido a la falta de estudios científicos del efecto de la Nuez de la India sobre diferentes órganos y sistemas del cuerpo, es prudencial consultar al médico; ya que cada persona es diferente con un metabolismo distinto y una problemática absolutamente particular. En medicina para establecer generalidades es necesario llevar a cabo una serie de pasos y procesos de investigación que determinen la inocuidad de un suplemento o de un medicamento para adelgazar. Por ello, ten en cuenta los efectos adversos que puede provocar la Nuez de la India, no corras riesgos y consulta a tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Efectos de la Nuez de la India sobre la tiroides”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-27 03:58:03

cual es el nombre sientifico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-22 21:12:40

necesito comprar nuez de la india
vivo en cosquin cordoba muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-02 23:31:51

Hace un par de semanas que tomo nuez de la india y en general no he tenido problemas. Si siento cualquier sintoma fuera de lo comun, dejo pasar ese dia. Pero estoy contenta con lo resultados, no he bajado mucho, pero ya se esta notando y creo que ,lo adecuado es bajar poco a poco. Ademas lo esencial es seguir las recomendaciones y tomar agua en abundancia, tomar vitaminas o algun complejo que ayude a mantener las defensas en buen estado. Ya que uno se debilita. No hay que exagerar por desear bajar lo que un ha sumado durante tantos años.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-13 05:59:38

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 
2013-03-14 22:54:26

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-01-27 05:54:40

Quisiera saber si me acabo de hacer una liposucción y quiero consumir la nuez de la india se puede

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres preparar la berenjena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!