PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con L > Linaza > Nuez de la india, té verde y linaza: Interacciones

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Nuez de la india, té verde y linaza: Interacciones

¿Puedo tomar nuez de de la India con té verde y linaza?

Nuez de la India
Hola, mi nombre es Patricia y quisiera preguntar si tomando la nuez de la india puedo tomar te verde y linaza, la verdad es que la nuez de la india la llevo tomando hace 2 semanas y no me mueve el estómago, entonces tomo linaza para poder dar del cuerpo. Ustedes creen que esto es contraindicado o le puede quitar el efecto a la nuez, o no siempre la nuez produce daño de estómago. Pues quisiera saber a cuánto tiempo se ven los primero resultados, llevo 2 semillas y no veo ningún cambio en mi. Gracias
Enviada por Gloria Escobar

Hola Patricia: Los efectos de la nuez de la india, el té verde y la linaza pueden tener interacciones, y potenciar tanto sus propiedades como sus efectos adversos. Por eso, de acuerdo a tu inquietud veremos si es conveniente o no tomar la mezcla de estas plantas medicinales.

Tanto la nuez de la india, como el té verde y la linaza tienen una propiedad en común. Las tres plantas tienen propiedades depurativas y laxantes, independientemente de los beneficios específicos que cada planta brinda en forma particular. Por ello consumir estas plantas en forma conjunta no es aconsejable, ya que puede potenciar su efecto laxante.

Si bien estas plantas pueden acelerar la motilidad intestinal, también puede ocasionar ciertos efectos adversos como por ejemplo: dolor abdominal, inflamación intestinal, diarrea, aumento de gases. Es sumamente importante ser prudente a la hora de realizar interacciones entre plantas medicinales que comparten ciertas propiedades, ya que se potencian tanto sus beneficios como su toxicidad.

La efectividad de la nuez de la india dependerá de cada organismo. Por esta razón es muy difícil determinar cuando se comienzan a ver los primeros resultados.

Quizás tu organismo tenga un metabolismo lento que no ha reaccionado todavía al efecto de la nuez de la india, o esta semilla esté causando algún tipo de reacción que produzca el efecto contrario. Por ello, es fundamental que concurras al médico para establecer exactamente qué es lo que está ocurriendo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Nuez de la india, té verde y linaza: Interacciones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-03 16:05:16

Saludos: tengo un amigo que le detectaron manchas amarillas en el higado(posiblente, cirrosis). Que planta medicinal tiene propiedades curativas que ayude a mejorar esta condicion?
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 23:10:30

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-04-22 01:29:59

Quiero saber po favor! si es malo tomar Nuez de la india y al mismo tiempo te verde en pastillas!!!… pues hace dos dias que hago eso y de verdad me siento terrible! podrian por favor desirme cual de los dos debo dejar de tomar? graciass.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma sueles utilizar el tomillo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!