¿Cómo se cultiva la planta de jengibre?

El  jengibre o kion, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, es muy utilizado tanto en el ámbito alimentario como por sus múltiples propiedades como remedio natural. Descubre como se planta el jengibre y cuáles son las principales características botánicas de esta planta.

Este tubérculo es muy apreciado por sus potentes propiedades medicinales. A continuación conocerás aspectos fundamentales de la cultivo de jengibre:

Cómo se cultiva el jengibre

Estas son las características del jengibre necesarias para su cultivo, reproducción y cosecha:

Cómo es la planta de jengibre

La planta jengibre puede vivir por más de 2 años. Pertenece a la familia de las zingiberáceas, y se da principalmente en climas tropicales.

Es una planta herbácea, que puede llegar a medir unos 120 centímetros de altura. Sin embargo, habitualmente presenta alturas que no sobrepasan los 90 centímetros. La raíz del jengibre es utilizada popularmente para usos culinarios, debido a sus características aromáticas y picantes. Además, esta planta presenta varias aplicaciones medicinales.

Las principales características de la  planta jengibre  son:

Si con esta información ya te has decidio a cultivar el jengibre, en este vídeo puedes ir descubriendo cómo incorporar el jengibre a tu dieta para aprovechar sus beneficios.

Remedios caseros con jengibre

Las propiedades medicinales del jengibre son asombrosas y a continuación te compartiremos algunas recetas para que puedas aprovecharlas al máximo: