Cultivo de puerro

Los puerros son cultivados en varias partes del mundo, debido a que son muy demandados por su uso culinario. La planta de puerro, cuyo nombre científico es Allium porrum, puede desarrollarse en varios tipos de clima. Sin embargo, prefiere aquellos en donde las temperaturas y precipitaciones no sean extremas. La planta del puerro tolera de buena forma las heladas ocasionales.

La temperatura ideal para el crecimiento de esta planta oscila entre los 15 y 25 grados Celsius.

Los suelos en donde se cultivaran los puerros deben ser sueltos y profundos, ya que de esta forma se desarrollarán de mejor manera sus bulbos. Además, los suelos deben ser ricos en materia orgánica. El puerro no crece de buena forma en suelos extremadamente ácidos.

El puerro, tambien conocido como porro y ajoporro, se reproduce a partir de la siembra de semillas. Es aconsejable iniciar el cultivo de esta planta en almácigos o en semilleros, y cuando la planta alcance un desarrollo en altura cercano a los 12 centímetros puede ser transplantado al suelo definitivo.

En el lugar definitivo del cultivo, las plantas deben separarse por al menos 20 centímetros. Si se realizan varias hileras de cultivo de puerro, cada una de éstas debe estar separada por uno 30 centímetros.