3 Remedios con jengibre

Sin duda alguna, el jengibre es una de las plantas que mayores beneficios puede aportarles a quienes la consumen habitualmente. Dicha raíz tiene propiedades muy buenas y muy variadas, resultando buena para la circulación, para el colesterol, para perder peso, pero también para resfriados o un sencillo dolor de cabeza. ¿Quieres conocer algunos de sus usos posibles? Pues entonces no tienes más que ver algunos de los remedios que se pueden preparar con este magnífico aliado natural.

Estos son tres buenos remedios con jengibre que puedes poner en práctica:

  1. Infusión de jengibre y limón contra la fiebre: La combinación de jengibre y limón puede ir muy bien en un preparado antifebril. Es que esta raíz tiene un gran potencial analgésico, sin contar con su acción antibacteriana, que se potencia con la presencia del limón. No tienes más que probarla en caso de gripe o similares.
  2. Remedio de jengibre y té para la garganta: No hay con qué darle al jengibre cuando se trata de resolver problemas que tienen que ver con la garganta. Verás que su sola presencia abre las vías respiratorias con su poderío, ayudando además a suavizarla y a recuperarla de problemas tales como la afonía.
  3. Remedio de jengibre y ginkgo para la circulación: El jengibre, a su vez, también es un interesante aliado para ayudar a la circulación sanguínea. Así, se suma al ginkgo que, con su potencial vasodilatador, terminarán por configurar un interesante remedio para dichos fines.

Como siempre, puedes conocer en profundidad cada una de las recetas propuestas simplemente pinchando en sus respectivos nombres. Y tu… ¿Cómo empleas habitualmente el jengibre? ¿Para qué lo usas? ¿Te da buenos resultados? No tienes más que contarlo en los comentarios.