PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición de la espinaca

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la espinaca

Principios activos de la espinaca

Aprende en el siguiente artículo, toda la  información nutricional de la espinaca y descubre porqué es tan beneficioso consumir esta verdura para la salud.


Spinacia oleracea

La espinaca es una panta anual que pertenece a la familia de las amarantáceas. Es cultivada como verdura por sus hojas comestibles. Su cultivo se realiza en cualquier época del año y se puede consumir fresca, cocida o frita.

Qué contiene la espinaca

Descubre a continuación qué aporte nutrimental tienen las espinacas y qué vitaminas aporta al organismo.

Vitaminas

¿Cuáles son las vitaminas de la espinaca? La espinaca contiene una alta cantidad de vitamina K dentro de sus componentes,  además presenta una importante cantidad de otras vitaminas, principalmente de la B, C y E.

Fibra

Las hojas de la planta de espinaca, poseen fibras dentro de su composición, que facilitan la realización de los procesos digestivos. Debido a esto la espinaca posee propiedades medicinales digestivas.

Ácidos

Esta planta posee entre sus componentes, ácidos grasos no saturados, destacándose el oleico y el linoleico. Estos son los responsables de que la espinaca estimule el buen funcionamiento del aparato circulatorio. Además, contiene una importante cantidad de ácido oxálico.

Calorías

Las espinacas son poseen excelentes propiedades nutritivas. Las calorías de la espinaca son:  por cada 100 gramos de espinaca contiene 22 kilocalorías de energía, además 3,9 y 2,8 gramos de proteínas y fibras, respectivamente.

Sales minerales

Esta planta es rica en sales minerales, destacando dentro de ellas al potasio, el calcio, el magnesio, zinc y el hierro, los cuales se encuentran en una razón de 445, 212, 13, 0,2 y 1,5 miligramos por cada 100 gramos de espinaca.

Otros nutrientes

La planta de espinaca, conocida científicamente como Spinacia oleracea, posee una alta cantidad de betacaroteno, esta sustancia es un carotenoide que posee altas propiedades antioxidantes. El betacaroteno al ser consumido, es transformado en el intestino en vitamina A.

Remedios naturales con espinaca

Ahora que conoces las propiedades medicinales de la espinaca, aquí te compartiré sencillas recetas para aprovechar al máximo todos los beneficios curativos de esta verdura:

  • Zumo para perder peso: aquí encontrarás una deliciosa y nutritiva receta que te ayudará a perder peso y depurar el organismo de forma natural.
  • Batido contra el estreñimiento: si sufres de tránsito lento y quieres mejorar con una receta natural y casera, este batido es lo que estás necesitando.
  • Batido verde para subir las defensas:  si tienes las defensas bajas y quieres fortalecer tu sistema inmunológico, este batido con espinaca te ayudará a mejorar tu salud.
  • Zumo depurativo con espinaca:  si quieres eliminar las toxinas de tu organismo, este batido depurativo es muy sencillo de preparar y te ayudará a mejorar tu salud.

 

¿Sueles consumir espinaca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


10 Comentarios en “Composición de la espinaca”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-09-04 03:01:31

me gusto porque se dice sus principios activos felicitaciones uuuy

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2012-10-25 18:59:59

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2012-11-02 12:06:47

Que buen articulo sobre esta plantita que como periódicamente pero que desconocía algunas de sus excelentes propiedades. Especialmente la de evitar el cáncer al pulmón. Yo, como muchos fumadores, no solo deberíamos dejar de fumar sino también incluir cotidiamente este extraordinario vegetal!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-11-05 03:40:47

Esta muy bueno, lastima que me da flojera hacer la tarea, & no sacare nada de esta pagina! pero en serio muy buena! felicidades.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-05 03:44:18

PzZ SuPeErRR 33H

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-11-05 03:47:09

jujuy! excelente, pero la de arriba no sabe escribir! xD pero felicidades! yo estoy bien guapo *-*

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-05 03:48:07

jujuy! excelente, pero la de arriba no sabe escribir! xD pero felicidades! yo estoy bien guapa *-* &me gusta un niño de mi salon!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-10-04 13:17:30

¿Puede absorberse ese hierro y calcio aun con la abundante cantidad de fitatos y oxalatos?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-01-21 21:09:14

Hola:
Alguien me podría decir; por cuanto tiempo puedo consumir la espinaca;
ya que en estos momentos tengo Anemia?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-01-21 21:13:32

Todos los días si quieres pero toma de vez en cuando lepidium latifolium por los oxalatos pero va mejor para la anemia la ortiga verde y no tiene tantos oxalatos por lo que no tendrías que tomar el lepidium. En el caso de las espinacas no es tampoco necesario realmente… Yo las he tomado durante meses todos los días y ni una piedra en el riñon supongo que depende de la persona…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué prefieres? ¿Verduras u hortalizas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!