PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Borago officinalis > Composición de la borraja

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la borraja

Principios activos de la borraja

La planta de la borraja, conocida científicamente como Borago officinalis, tiene una composición química muy variada, en donde se destaca la presencia de una gran cantidad de sales minerales, vitaminas y ácidos. Las principales sales minerales que se encuentran en la borraja son el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo.


Estas sustancias se encuentran en toda la planta, pero principalmente en las hojas y las flores.

La borraja tiene vitamina C y vitamina A dentro de sus componentes, debido a esto puede ayudar a mejorar y tratar ciertas enfermedades o condiciones que afectan nuestra salud.

Las flores de la borraja tienen una importante cantidad de mucílagos, estas sustancias son las responsables de las propiedades demulcentes que tiene esta planta. Por otra parte, la borraja tiene varios ácidos dentro de sus componentes, los que se encuentran en mayor cantidad son el ácido acético, el ascórbico (vitamina C) y el ácido láctico.

En las flores de esta planta se encuentran varias sustancias flavonoides, además de alcaloides como la alantoína y alcaloides pirrolizidínicos, los cuales pueden generar efectos negativos en el hígado.

Las semillas de la borraja contienen un aceite muy rico en ácidos grasos insaturados, como el ácido oleico y el linoleico, debido a estas sustancias, el aceite de semilla de borraja tiene propiedades hipocolesterolemiantes.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Composición de la borraja”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué usas el cebollín?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!