PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición del olivo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del olivo

Principios activos del olivo

El árbol de olivo, también conocido como aceituno y cuyo nombre científico es Olea europea, posee varios ácidos y sales minerales en su composición. El fruto del olivo, conocido como aceituna, tiene excelentes propiedades nutritivas y medicinales.


Además, de éste fruto se puede puede obtener el aceite de oliva, el cual es rico en ácido oleico, ácido linoleico y también en ácido palmítico. El aceite de oliva, es muy conocido debido a sus propiedades de anticolesterol.

Las aceitunas son ricas en sales minerales, entre las que se destacan por su abundancia las de sodio, potasio y calcio. Este fruto tiene propiedades digestivas, esto se debe a que posee una gran cantidad de fibras entre sus componentes.

El fruto del olivo es muy nutritivo, tiene dentro de su composición una alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Las hojas del olivo son ricas en sustancias flavonoides, dentro de ellas se encuentran la olivina y la rutina. También se encuentran presentes varias sales minerales, pero en menor medida que en el fruto.

En las hojas de este árbol, también se encuentran presentes algunos ácidos, los que más se destacan son el ácido oleanólico y el ácido maslínico.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Composición del olivo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer ciruelas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!