Cómo preparar un té de tila perfecto

Sin duda alguna, pensar en la tila es pensar en uno de los mejores remedios naturales para dormir bien y para reducir estados de ansiedad. Por eso mismo, nunca hay que dejar de saber cómo preparar una buena infusión con esta planta.

Para qué es el té de tila

La tila, también conocida como tilo, es una de las plantas medicinales más emblemáticas que existen y, también, una de las que más tradición tienen a sus espaldas. ¿O acaso no la identificamos desde niños y nunca falta en la casa de nadie?

Es que, consumida en infusión, es probablemente uno de los remedios caseros para el insomnio, entre otras cosas, más populares que hay. Todos los que quieren dormir, tranquilizarse o quitarse esa maldita ansiedad de encima, recurren a un te de tila para dormir. Y lo bien que hacen, porque es un magnífico sedante natural.

El té de tilo tiene muchas propiedades, entre las que se destacan que ayuda a mejorar infecciones respiratorias y resfríos, relaja los músculos, es antiinflamatorio, diurético, reduce el colesterol y claro que no hay que olvidar los destacados beneficios del té de tilo para dormir y calmar la hiperactividad infantil. ¿Quieres conocer más sobre esta infusión y sus beneficios? Mira el siguiente video.

Pero, a todo esto, ¿sabes cómo preparar el té de tila? Pues no tienes más que seguir los pasos de esta receta para conseguirlo.

Cómo hacer té de tilo

Ahora sí, cómo preparar el té de tilo es una tarea muy sencilla, sólo necesitas las flores de esta planta secas, agua y endulzante a gusto. Presta atención al paso a paso para prepararlo correctamente.

Ingredientes:

Preparación:

Además, otra de las cosas buenas que tiene esta planta es que su sabor no es demasiado agresivo, sino más bien todo lo contrario. Esto le permite ser combinada junto a otras hierbas sin ningún problema. Por ejemplo, queda de maravillas con un poco de manzanilla, planta pasiflora o incluso lechuga, que acentuará su efecto tranquilizante y te brindará, además, buenas propiedades digestivos.

No dejes de consumir un buen té de tila por las noches si eres una persona nerviosa, de esas que les cuesta conciliar el sueño. Ya viste que cómo preparar té de tilo no tiene ninguna diferencia con otras infusiones, el truco está en prestar atención a la temperatura del agua.

Otras infusiones que debes probar

Cómo hacer té de tila es excelente para descansar bien y aprovechar otros de sus beneficios y propiedades, pero no es la única planta que puedes disfrutar de esta forma. Aquí encontrarás tres ideas de infusiones para aprovechar la magia de la naturaleza.