Propiedades medicinales de la tila

El árbol de la tila, tilia o tilo, posee numerosas propiedades medicinales, las cuales se encuentran en las hojas, las flores y en la corteza. Una de las propiedades de la tila más conocida es la de sedante, por lo que puede utilizarse para superar problemas al dormir.

La tila, conocida científicamente como Tilia alba, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que sirve para tratar dolores musculares producto del agotamiento. También se utiliza para disminuir el dolor y la hinchazón de golpes y torceduras, principalmente en las articulaciones.

Las infusiones de tila tienen propiedades medicinales diuréticas, ya que su ingesta estimula la eliminación de líquidos del organismo. Por esto puede ser utilizada para prevenir y tratar los cálculos renales. También podría servir para casos de cistitis e infecciones urinarias.

El té de tila es reconocido por sus propiedades digestivas y carminativas, ya que estimula la realización de los procesos digestivos y ayuda a eliminar gases acumulados en nuestro organismo.

La tila tiene propiedades estimulantes, por lo cual su ingesta puede servir para tratar casos de hipotensión, sin embargo es importante acudir a un especialista antes de iniciar un tratamiento a base de tila para la hipotensión.