Qué es una infusión

Con frecuencia, las plantas medicinales se consumen en forma de infusión. Pero …, qué es una infusión, cómo se prepara una buena infusión, cuáles son las mejores infusiones y para qué sirven. ¿Te interesaría saberlo? Pues bien, si es así, ¡acompáñame!

Las plantas medicinales contienen principios activos y componentes que pueden beneficiar al tratamiento de diversas enfermedades. Si quieres obtener todas esas propiedades, es importante conocer cómo consumirlas. Por ello, para comenzar es necesario saber qué es una infusión y cómo prepárala adecuadamente para obtener todos sus beneficios.

¿Qué significa infusión?

La mejor forma de aprovechar todas las propiedades medicinales de las plantas es preparando su infusión adecuadamente. Pero antes de saber cómo prepararla, es necesario saber qué es una infusión.

Una infusión es una bebida que se obtiene al introducir hojas, flores o frutos de diversas plantas con propiedades terapéuticas, al agua a punto de ebullición. Cuando se elabora una infusión ciertos nutrientes o compuestos orgánicos pasan al agua.

¿Cómo preparar una infusión?

Si bien ya conocemos qué es una infusión, es importante saber cómo prepararlas para aprovechar todas sus propiedades y virtudes.

Si no posees infusor colador, apenas comienza a ebullir el agua, coloca una cucharadita de hierbas por taza. Deja descansar por 5 minutos, cuela y sirve. Para elaborar una buena infusión es necesario colocar una cucharadita de hierbas por taza de agua.

La mejor forma de aprovechar todas las virtudes de las hierbas medicinales, es preparando una adecuada infusión.

Propiedades de las mejores infusiones

¿Te gustaría saber para qué sirven las mejores infusiones medicinales? Pues, si es así, a continuación encontrarás una selección de mis preferidas, con sus correspondientes aplicaciones