Remedio relajante de hierbas

Un buen remedio relajante es aquel que te permite alcanzar ese grado de calma cuando menos lo tenías pensado. Una buena combinación para una noche de esas en donde estás con los nervios de punta y no puedes dormir, es la que se propone en la receta: una especie de tisana con vino tinto, salvia, romero y tila. No sólo puede ser efectivo para el relax, sino que también tiene buen sabor y disfrutarás de consumirlo. Para prepararlo, no tendrás más que seguir esta receta.

Ingredientes:

Preparación:

Pon a calentar en una cacerola el vino a fuego fuerte, al que añadirás las hojas de salvia, el romero y también la tila. Si no puedes beber alcohol, no te hagas ningún problema, ya que tendrás que hervir la preparación por espacio de cinco minutos, tiempo más que suficiente como para que el alcohol se evapore. Una vez que transcurrió ese tiempo, tapas, dejas reposar unos 15 minutos y cuelas la preparación. Endulza y bebe.

Lo ideal es consumir este remedio casero relajante una hora antes de lo que pretendes dormir. Verás cómo te tranquiliza esta mezcla de especias, con el sabor del vino y las propiedades de la tila. Así, podrás conciliar el sueño con mayor facilidad.