Tila para dormir

Algunas plantas tienen la propiedad de inducir el sueño y ayudar a las personas a dormir, algo bastante complicado en determinados momentos. Ya sea por estrés, ansiedad o problemas diversos, esto es algo que en ocasiones se complica y ciertas hierbas pueden ayudar en dichas circunstancias. La tila o tilo es una de las más clásicas dentro de dicho espectro.

Por empezar, la tila es una planta con propiedades hipnóticas, produciendo ese conocido efecto sedante e inductor del sueño. Es reconocida su capacidad tranquilizante, ayudando además a combatir los estados nerviosos por su suave efecto hipotensor y vasodilatador.

Es por estas razones que puede venir muy bien para ayudar a conciliar el sueño y poder dormir, siendo consumida sobre todo, momentos antes de intentar descansar.

La cantidad recomendada de tila que suele consumirse al día es de 2 gramos de la planta por 150 ml de agua, bebiéndose en dos veces y preparándose en infusión de manera tradicional (reposo de cinco minutos antes de colar sin que el agua llegue a hervir).

Hay que tener en cuenta algo:  al ser una planta con mucílagos, la tila no está recomendada para cuando se padecen dolores estomacales de los cuales se desconocen la procedencia, ya que puede acentuarlos.

Ante cualquier duda, de todas formas, consulta a tu médico especialista para saber si puedes consumir la tila o no.