Plantas para la fertilidad femenina

AUMENTO FERTILIDAD
Buenas tardes,
Quisiera saber qué alimentos me ayudarían a regularizar mi ciclo menstrual, padezco amenorrea secundaria, sobre todo ahora que tengo 40 años y quisiera tener un bebé. El médico me ha recetado progesterona pero quisiera confiar en la homeopatía y tomar algún suplemento favorecedor de la fertilidad y estimulación ovárica. Muchas gracias
Enviada por carmen

Hola Carmen: Si bien no debes desoír los consejos médicos, ya que estos te ayudarán a lograr quedar embarazada, puedes complementar dicho tratamiento con ciertas plantas medicinales que aumenten la fertilidad femenina y echar mano de infusiones herbales para lograr la estimulación ovárica.

Plantas para calentar la matriz

Plantas como la salvia, la caléndula, el marrubio, la artemisia, el saúco, la urtica, la milenrama, el regaliz y el sauzgatillo, entre otras tienen propiedades que ayudan a aumentar la fertilidad femenina, a través de la regulación del período menstrual y el tratamiento de la amenorrea.

Infusiones herbales para la fertilidad femenina

Por otra parte, si quieres echar mano de infusiones herbales para la estimulación ovárica, puedes elaborar infusiones denominadas cíclicas con algunas de las plantas mencionadas con anterioridad. Estas infusiones cíclicas logran armonizar el ciclo menstrual facilitando la estimulación ovárica.

Para lograr este objetivo se deben preparar dos tipos de infusiones.

Infusión cíclica 1.

Se compone de la mezcla de una cucharada de las siguientes plantas: hojas de frambuesas o Rubus Idaeus, flores de saúco, salvia, romero y artemisia vulgaris. Todas estas plantas las colocas en un litro de agua, hierves y dejas reposar por 15 minutos. Tras este tiempo puedes beber dicha infusión 3 a 4 veces por día, durante los primeros 14 a 16 días del ciclo menstrual. Estas plantas estimulan el crecimiento folicular y la ovulación.

Infusión cíclica 2.

Esta infusión se elabora a partir de las hojas de la planta Manto de Nuestra Señora o Pie de león (Alchemilla vulgaris), hojas de urtica y milenrama. Colocando una cucharada de cada una de estas plantas en un litro de agua, podrás obtener una infusión que se puede beber 3 a 4 tazas por día, durante los restantes días del mes. Estas plantas medicinales actúan durante la segunda fase del ciclo menstrual, facilitando la implantación embrionaria y potenciando el crecimiento del embrión.

Cómo calentar la matriz para quedar embarazada

También desde la alimentación puedes ayudar a la estimulación ovárica incorporando plantas como la soya, girasol, sésamo y germen de trigo.

Si deseas complementar estas infusiones herbales con otros tratamientos naturales, puedes hacerlo buscando más información en  remedios naturales para quedar embarazada, trucos para quedar embarazada y consejos para quedar embarazada.

Recuerda que las infusiones herbales pueden ser muy provechosas para la estimulación ovárica y para aumentar la fertilidad femenina, pero no debes dejar de lado el tratamiento médico.

Otras hierbas que no son buenas para la fertilidad

En cualquier caso, debes saber que algunas plantas pueden interferir con la fertilidad. De allí que debes ser muy cauta al consumirlas tanto si estás embarazada, como si planeas quedar embarazada en los próximos tiempos.