Cómo preparar leche de avena
Cómo hacer leche de avena
La leche de avena es muy interesante para todos aquellos que no pueden consumir lácteos por intolerancia a la lactosa, colesterol alto o simplemente por una decisión ética o alimenticia. Es, quizás, una de las más suaves leches vegetales que existen y te aportará muchas de las propiedades que tiene dicho cereal. Puede hasta incluso consumirse como agua de día, ayudando así a combatir problemas tales como el colesterol o el estreñimiento, dado su contenido de fibra.

Ingredientes:
- Un litro de agua
- 150-200 gramos de avena en copos
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela
Preparación:
Coloca la avena a remojar en el agua durante aproximadamente dos horas. Posteriormente, procesa con el mixer o la batidora hasta que te quede un líquido bien blanco y la avena lo más fina posible. Cuela con un colador fino y separa la leche por completo de la pulpa de la avena. Añádele una pizca de sal y una de canela y verás lo rica que queda, lista para usar como tú quieras.
El resto de la avena no hace falta tirarlo, ni mucho menos. Puedes emplearlo de base para preparar unas hamburguesas, croquetas, para algún relleno o lo que se te ocurra. Como has visto, una genial receta para combatir algunos problemas y ayudar a una vida saludable de manera más que sencilla.
6 Comentarios en “Cómo preparar leche de avena”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
ESTA LECHE LA PUEDEN TOMAR LOS DIABETICOS?
Me gusta:
3
0
Gracias por la leche de avena.
Me gusta:
1
0
Gracias por la leche de avena. Claro, ya me conocen.
Me gusta:
1
0
Mil gracias por sus recetas, son fabulosas.
Me gusta:
1
0
PREGUNTO LO MISMO, LA PUEDEN TOMAR DIABETICOS?
Me gusta:
1
1
me gustan sus formulas caseras , me parecen muy buenas y faciles de preparar,gracias
Me gusta:
0
0