PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo elegir el lugar dónde ubicar la huerta orgánica

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo elegir el lugar dónde ubicar la huerta orgánica

Patio, jardín, balcón o terraza, ¿qué es mejor?

Trasladar la huerta orgánica a la ciudad es posible, sólo es necesario saber cómo elegir el lugar dónde ubicarla. Por ello, en esta nota sabrás ¿qué es mejor patio, jardín, balcón o ventana?


huerto urbano

No todas las casas son iguales por lo tanto el mejor lugar para desarrollar el huerto orgánico puede ser diferente, por ello es necesario elegir el mejor espacio teniendo en cuenta las características de la vivienda.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar de cultivo?

  • Sol. Si deseas cultivar vegetales deberás elegir un lugar que no tenga incidencia directa del sol todo el día, por ejemplo las hortalizas de hojas solo necesitarán unas horas de sol no todo el día, ya que pueden perjudicar el color y desarrollo de las mismas. Estas verduras pueden necesitar hasta 3 horas de sol. En cambio otros vegetales como el tomate, berenjena o ají pueden estar más expuestos al sol, alrededor de 6 horas.
  • Viento. El viento puede ser muy perjudicial para el desarrollo de las plantas, por ello es importante que busques un lugar resguardado o elijas una protección de juncos para evitar que estos perjudiquen tus cultivos orgánicos.
  • Impermeabilización. Es importante que el lugar destinado al cultivo de las plantas esté impermeabilizado, es decir que se pueda evitar las filtraciones de agua. Para ello, es necesario utilizar membranas transitables preformadas, impermeabilizantes con fibras incorporadas o pinturas asfálticas.
  • Sobrecarga. Es importante tener en cuenta la sobrecara de la tierra a la hora de decir dónde ubicar el huerto orgánico. Esto puede ser decisivo en el caso de los balcones, ya que la tierra y los sustratos húmedos tienen un peso determinado que pueden afectar la resistencia de los balcones. En el caso de decidir utilizar el balcón, elige el espacio más cercano a la pared para los contenedores más pesados y los bordes para las macetas más livianas. Si en cambio eliges una terraza, aprovecha los bordes para apoyar las macetas más pesadas.

huerto urbano

Teniendo en cuenta estas necesidades podrás elegir dónde ubicarlas, independientemente si quieres cultivarlas en macetas o tierra directa, tanto se trate de balcón, patio o terraza.

Pero recuerda que, siempre es importante asesorarse con personas especializadas para diseñar la huerta, teniendo en cuenta el espacio que tienes y como disponer los cultivos en él, para sacar el mayor provecho y desarrollo de los mismos.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo elegir el lugar dónde ubicar la huerta orgánica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo cultivas tus plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!