PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo hacer una huerta en casa

Cómo hacer una huerta en casa

Cómo tener los alimentos al alcance de tu mano

La alimentación orgánica y las plantas medicinales pueden estar al alcance de tu mano, sólo necesitas saber cómo hacer una huerta en tu casa, para tener estos productos al alcance de tu mano y aprovechar todas sus propiedades y beneficios. ¡No te pierdas la oportunidad de hacerlo en tu propio hogar!

Stemilt_Orchards

En los últimos años ha resurgido la idea de tener tu propia huerta en tu casa. Los pesticidas y los conservantes en los alimentos, y el descubrimiento de las propiedades de ciertas plantas medicinales, permiten que cada vez más personas decidan tener una huerta propia en el hogar.

Si quieres aprovechar estos beneficios, te invito a que conozcas como preparar tu propia huerta de forma fácil.

¿Qué necesitas para tener tu propia huerta?

  • Espacio. En primer lugar necesitas un espacio disponible para ello. No importa si vives en una casa o un departamento, lo que necesitas en un poco de espacio.
  • Luz. La entrada de luz directa es fundamental para tener tu propia huerta. Generalmente la orientación de luz sur o sudeste suele ser la mejor. Aunque debes tener presente si tienes obstáculos que obstruyan la entrada de luz, como por ejemplo edificios.
  • Recipientes o macetas para el cultivo. No necesitas mucho lugar, con sólo macetas o maceteros puedes cultivar plantas medicinales o vegetales.

Una vez que tienes en cuenta el espacio, el recipiente adecuado y la luz, manos a la obra.

¿Cómo hacer una huerta en casa?

  • En primer lugar toma el recipiente que utilizarás para hacer la siembra.
  • Si es una maceta o macetero hazle uno o varios agujeros en el fondo del mismo, para que pueda drenar el agua y entre oxígeno a la tierra.
  • Tras ello, llena el macetero con tierra hasta la mitad, hecha un poco de agua, deja drenar y coloca las semillas de la planta que desees (evita que estas estén muy juntas).
  • Una vez hecho esto agrega el resto de la tierra y vuelve a regar.
  • Si lo deseas puedes colocarlas en el balcón, ya sea sobre el piso o sobre una repisa.
  • Lo mejor es que utilices una maceta por planta o alimento que elijas.

¿Cómo cuidar la huerta?

Es importante que tengas presente que cada planta medicinal o alimento puede tener necesidades o cuidados especiales, como por ejemplo si cultivas ajo o cultivas romero o tomates, o lo que tú desees.

Sea cual fuese el caso, tienes que tener presente que plagas puede afectarlos y que fertilizantes o pesticidas orgánicos puedes utilizar, como por ejemplo pesticida de tabaco.

Si lo deseas puedes tener una huerta al alcance de tu mano y aprovechar todas las virtudes de las plantas medicinales y alimentos orgánicos. ¡No te lo pierdas, vuelve a lo natural!

Si lo deseas, cuéntanos cómo te ha ido con tu propia huerta y comparte con nosotros tus experiencias y consejos.



3 Comentarios en “Cómo hacer una huerta en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-09-25 06:45:47

cultivar plantar aromaticas de uso comun en la casa, no es dificil y son las agradecidas que aunquelas cortes siguen creciendo.
las plantas romaticas como perejil, cebollin romero, cilantro apio menta y yerbabuena no son dificiles de cultivar.intentelo

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-09-26 15:02:32

Lo más importante es tener ganas de hacelo, lo demás, las eventuales dificultades que pueden presentarse, siempre se pueden superar con empeño y mucha ilusión. Innatia siempre echa una mano en caso de necesidad.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-14 23:06:06

Me encanta la idea, manos a la obra.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma sueles consumir aguacate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!