PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Trucos de cultivo urbano para tener tu huerta en casa

Trucos de cultivo urbano para tener tu huerta en casa

Tener un jardín de plantas en tu propio espacio es algo posible

Los cultivos orgánicos están a la orden del día y, por más que vivas en una gran ciudad, no tienes por qué dejar de tenerlos. ¿Tienes un apartamento o piso pequeño? ¿Sólo cuentas con balcón o un patio muy reducido? Hay oportunidades para todos. Estos consejos te ayudarán a tomar algunas ideas para comenzar. ¡Anímate a tener tu huerta urbana!

huerto urbano

Los últimos años cada día más personas comienzan a ver la alimentación de un modo diferente, rebelándose contra los agrotóxicos y los cultivos transgénicos, inclinándose hacia una alimentación orgánica y más natural. Ayudando un poco al bolsillo también y generando una actividad relajante y que conecta a cada uno un poco más con la naturaleza.

Sin embargo, cada cual tiene un tiempo y espacio diferente para dedicarle a la tarea de tener una huerta propia, aquí podrás conocer algunas opciones que puedes adaptar a tu situación. Que tu espacio sea reducido, no quiere decir que sea imposible.

Estos son algunos trucos que puedes tener en cuenta para comenzar con tu cultivo urbano o en espacios reducidos:

  • Huerta vertical: Para los que no tiene mucho espacio, por ejemplo, si vives en un edificio y tienes un balcón, puedes aplicar esta opción. Una buena idea es re-utilizar un pallet acondicionándolo para poder colocar las plantas que quieras.
  • Invernaderos simples y pequeños: Con un espacio verde mediano, madera y alguna lona plástica transparente o algo por el estilo, puedes crear tu propio invernadero, imprescindible para el cultivo de muchas plantas comestibles y también sirve como protección de plagas.
  • Siempre ten a mano un poco de compost para tus cultivos: Este elemento es esencial para el crecimiento y nutrición de las plantas y además una excelente manera de darle un uso a los desechos orgánicos de lo que consumes. Quizás al no tener tanto espacio ni «tierra directa» sobre la cual sembrar, este fertilizante natural le dará un gran envión a tus vegetales en ciernes.
  • Apúntante al intercambio y regalo de semillas: Con el auge de las huertas orgánicas caseras, en el último tiempo se generó y aumentó un movimiento de personas que intercambian y regalan semillas orgánicas. Estos encuentros también son propicios para generar un intercambio de ideas y para quitar las dudas con personas más experimentadas.
  • Nunca desestimes tu imaginación: Aunque vivas en un espacio pequeño puedes encontrar lugares donde colocar tu huerta, ya sea una ventana o hasta tu terraza, donde el sol pueda darles de lleno durante una buena parte del día.
  • Ten en cuenta los cultivos que vayan bien en maceta y espacios pequeños: No te pongas a plantar cosas que no te entrarán en el lugar que tienes o que se morirán una vez que crezcan. Zapatero a sus zapatos.

huerto urbano

Que nadie te saque las ganas de tener tus propios cultivos orgánicos en el espacio que sea. Sólo es cuestión de animarte y ponerle ganas.



Un comentario en “Trucos de cultivo urbano para tener tu huerta en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-01-05 18:29:04

conchole muy interesante…. saludos. les deseo mucha suerte y salud en este año 2014

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes yerba mate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!