Trucos de cultivo urbano para tener tu huerta en casa
Tener un jardín de plantas en tu propio espacio es algo posible
Los cultivos orgánicos están a la orden del día y, por más que vivas en una gran ciudad, no tienes por qué dejar de tenerlos. ¿Tienes un apartamento o piso pequeño? ¿Sólo cuentas con balcón o un patio muy reducido? Hay oportunidades para todos. Estos consejos te ayudarán a tomar algunas ideas para comenzar. ¡Anímate a tener tu huerta urbana!
Los últimos años cada día más personas comienzan a ver la alimentación de un modo diferente, rebelándose contra los agrotóxicos y los cultivos transgénicos, inclinándose hacia una alimentación orgánica y más natural. Ayudando un poco al bolsillo también y generando una actividad relajante y que conecta a cada uno un poco más con la naturaleza.
Sin embargo, cada cual tiene un tiempo y espacio diferente para dedicarle a la tarea de tener una huerta propia, aquí podrás conocer algunas opciones que puedes adaptar a tu situación. Que tu espacio sea reducido, no quiere decir que sea imposible.
Estos son algunos trucos que puedes tener en cuenta para comenzar con tu cultivo urbano o en espacios reducidos:
- Huerta vertical: Para los que no tiene mucho espacio, por ejemplo, si vives en un edificio y tienes un balcón, puedes aplicar esta opción. Una buena idea es re-utilizar un pallet acondicionándolo para poder colocar las plantas que quieras.
- Invernaderos simples y pequeños: Con un espacio verde mediano, madera y alguna lona plástica transparente o algo por el estilo, puedes crear tu propio invernadero, imprescindible para el cultivo de muchas plantas comestibles y también sirve como protección de plagas.
- Siempre ten a mano un poco de compost para tus cultivos: Este elemento es esencial para el crecimiento y nutrición de las plantas y además una excelente manera de darle un uso a los desechos orgánicos de lo que consumes. Quizás al no tener tanto espacio ni «tierra directa» sobre la cual sembrar, este fertilizante natural le dará un gran envión a tus vegetales en ciernes.
- Apúntante al intercambio y regalo de semillas: Con el auge de las huertas orgánicas caseras, en el último tiempo se generó y aumentó un movimiento de personas que intercambian y regalan semillas orgánicas. Estos encuentros también son propicios para generar un intercambio de ideas y para quitar las dudas con personas más experimentadas.
- Nunca desestimes tu imaginación: Aunque vivas en un espacio pequeño puedes encontrar lugares donde colocar tu huerta, ya sea una ventana o hasta tu terraza, donde el sol pueda darles de lleno durante una buena parte del día.
- Ten en cuenta los cultivos que vayan bien en maceta y espacios pequeños: No te pongas a plantar cosas que no te entrarán en el lugar que tienes o que se morirán una vez que crezcan. Zapatero a sus zapatos.
Que nadie te saque las ganas de tener tus propios cultivos orgánicos en el espacio que sea. Sólo es cuestión de animarte y ponerle ganas.
Un comentario en “Trucos de cultivo urbano para tener tu huerta en casa”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
conchole muy interesante…. saludos. les deseo mucha suerte y salud en este año 2014
Me gusta: 0 0