PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con T > Tomate > Cómo cultivar tomate en maceta

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar tomate en maceta

Tener una planta de tomate en casa es muy fácil

Sin duda alguna, el tomate es una de esas plantas medicinales que puedes tener en tu jardín. Y también en una maceta. Por eso mismo, no tienes más que ver este artículo para así poder cultivarlo en tu hogar.


tomates

El tomate es uno de los vegetales que más le gusta al mundo entero. Si hace falta ponerse quisquilloso, no se trata específicamente de una verdura, sino de un fruto. Pero, más allá, de esto, su sabor es incomparable y está presente en prácticamente cualquier mesa. Y no es para menos: se puede comer en ensalada, horneado, en salsa, confitado, secos y quien sabe de cuantas maneras más. Además, no es precisamente algo que no puedas cultivar en tu hogar.

Con un espacio de terreno bastante acotado, puedes llegar a tener tu planta de tomate en maceta. Es bastante sencillo y sólo tendrás que seguir una serie de procedimientos que te acercarán al sueño del huerto propio. En casa y de manera más que fácil si sigues los pasos que se plantean a continuación.

Consejos para cultivar el tomate

  • En primer lugar, comienza por conseguirle un sitio donde le de mucho sol, ya que necesita mínimo unas 6 horas diarias. No necesariamente tiene que ser un sitio cerrado, con que de la luz a través de una ventana es suficiente.
  • Consigue una maceta con agujeros en el fondo y que tenga una cierta magnitud, ya que adentro de allí irá ni más ni menos que un planta de tomate. Llénala con tierra fértil o fertilizada, que permita un buen drenaje.
  • Ve al vivero y cómprate una buena planta de tomate, verde, vivaz. Pide que sea de crecimiento limitado, ya que así te aseguras que no seguirá creciendo indefinidamente. Plántala, quedándote con la tierra con la que la compraste, ya que esto hará que se adapte más fácil.
  • Riégala una o dos veces por semana, que no le falte humedad, ya que es importantísimo para su crecimiento. Pero tampoco la ahogues. Es muy importante que el exceso de agua se pueda drenar.
  • Ahora sólo te tocará tener paciencia, regar tu planta de tomate, darle sol y recoger los frutos cuando sea el momento indicado.

tomate

¿Cuáles son las propiedades medicinales del tomate?

Nunca está de más recordar las propiedades que tiene el tomate. Es un fruto con una gran versatilidad a la hora de tratar problemas de salud, ya que se puede aplicar para la piel (muy buen humectante), se utiliza por sus propiedades antioxidantes y también es bueno contra el colesterol, por nombrar tan sólo tres de sus beneficios.

Cómo utilizarlo en tus comidas

No hace falta que se repita una tradicional receta de salsa o algo por el estilo para emplear tus tomates.

Aquí van dos opciones interesantes y deliciosas: una conserva de tomates (ideal para tenerlos disponibles en cualquier momento) y unos tomates confitados.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Cómo cultivar tomate en maceta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-02-15 00:56:13

quiero cultivar tomate en mi casa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes apio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!