PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar rúcula en una maceta

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar rúcula en una maceta

Rúcula: directo de tu huerta a tu cocina

En los últimos tiempos la rúcula ha cobra notoriedad tanto por sus propiedades nutricionales como por sus propiedades medicinales. Por ello, que mejor que tener rúcula directo de tu huerta a tu cocina. Para lograrlo no necesitas mucho espacio, con tan sólo una maceta puedes cultivarla. Si quieres saber cómo, no te pierdas este artículo.


640px-Rukola

La rúcula es una planta que crece en forma silvestre, especialmente en zonas del mediterráneo. Lo paradójico de esta planta es que hasta no hace mucho tiempo era considerada una mala hierba, pero desde hace unos años se ha incorporado la rúcula en la alimentación tanto por sus propiedades nutricionales, culinarias y medicinales.

Esta planta es muy rica en vitaminas antioxidantes que no sólo permite controlar factores de riesgo cardiovascular, sino que ayudan a combatir los radicales libres que afectan la salud en general e incluso la salud de la piel. Por otra parte, esta planta pude ser considerado un alimento ideal para controlar el peso, ya que es rico en fibra y con muy bajo aporte calórico.

Gracias a que se trata de una planta fácil de mantener, es posible que la puedas cultivar en tu casa, sin importar demasiado si tienes mucho o poco lugar, con una maceta basta y sobra.

¿Cómo cultivar la rúcula en una maceta?

  • Mezcla un poco de tierra con abono (ten presente el tamaño de tu maceta) colócala en la maceta (no olvides hacer dos o tres agujeros para que filtre el agua y entre aire a la tierra) hasta cubrir la mitad de dicha maceta.
  • Riega un poco y distribuye las semillas de rúcula (las puedes conseguir en un vivero o comercio especializado en plantas) a lo largo de la maceta.
  • Cubre con el resto de la mezcla de tierra y abono, y riega un poco más (que no sea demasiada agua).

IF

¿Cuál es la mejor época para cultivar?

La mejor época es a comienzos de la primavera.

Cuidados que necesita el cultivo de rúcula

La rúcula no requiere mayores cuidados, sólo te presente que si está expuesta demasiado al sol la rúcula tendrá mayor sabor amargo. Por otra parte esta planta no sufre enfermedades, ni plagas.

No te pierdas la oportunidad de llevar la huerta a tu cocina; cultiva rúcula, tomate, ajo u otras plantas que tú desees.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo cultivar rúcula en una maceta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer aguacate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!