PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Plantas indicadas para cultivar desde semillas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas indicadas para cultivar desde semillas

Buenos consejos para cultivar desde semilla

Cultivar desde semillas en lugar de comprar plantines o usar esquejes puede ser un poco más trabajoso, sin embargo es la mejor forma de aprender sobre siembra y también de asegurarse de que tu planta es sana y ha sido criada con la mejor tierra, fertilizantes, etcétera.


tomate

En fin, hay varias formas de cultivar con semillas, en hoyos, a trebolillo, con precisión, entre otras. Generalmente esto depende la planta, el tamaño de sus raíces y otros factores. En realidad casi todas las plantas pueden ser cultivadas a partir de semillas, menos algunas excepciones y otras que si bien pueden ser cultivadas de esta forma, es muy dificultoso hacerlo. Conoce varias de las plantas indicadas para cultivar desde semillas.

Hay al menos dos formas de cultivar plantas desde semillas, una es tirándolas sobre la tierra y otra poniéndolas en agua hasta que broten y luego plantarlas.

5 Plantas que se cultivan fácil desde semilla

  1. Tomates. Una de las plantas más populares en las huertas hogareñas es el tomate. Es fácil de cuidar y además súper versátil para usar en la cocina. Lo más importante para que tu planta de tomates crezca es cultivarla luego de la última helada, ya que no soporta climas muy fríos. También necesita abundante sol y se recomienda su cultivo en los inicios de la primavera, para el verano ya tendrás jugosos y deliciosos tomates.
  2. Rábano. Cualquier variedad de rábano es apta para el cultivo desde semillas. Necesitas un suelo con un pH que promedie entre 6 y 7, mucho sol. Deben ser cultivados en primavera u otoño, soportan climas fríos y entre sus propiedades puedes encontrar que limpia tu organismo, es diurético y pueden formar parte de una deliciosa ensalada.
  3. Calabaza. Lo mejor de la calabaza no es sólo su sabor, sino que sus semillas pueden ser consumidas (quitándoles la cáscara) y también reproducibles en tu jardín. Esta planta necesita abundante sol, estar al resguardo del sol y mucha agua para crece saludablemente.
  4. Ajíes o pimientos. Tanto las variedades picantes como las que no son pueden ser cultivadas desde semillas y en tu hogar. Sólo tienes que usar las semillas que usualmente tiras y plantarlas a unos 15 centímetros de distancia entre ellas. Los ajíes soportan temperaturas desde los 13 Cº hasta los 30 Cº o más.
  5. Caléndula. No sólo es decorativa, sino que la puedes incorporar en interesantes recetas e infusiones. Lo bueno de esta bella flor es que resiste bajas temperaturas y no presenta dificultades para crecer y tampoco para mantenerla, un poco de sol y agua es todo lo que necesita.

Otros cultivos hogareños

Desde ya, no siempre hace falta cultivar desde semillas y son muchas las opciones que tienes a mano para este tema. ¿Quieres conocer algunas buenas alternativas medicinales en forma de planta para tener en casa? Aquí van algunas recomendaciones.

  • Cómo cultivar cúrcuma en casa. Tanto por sus propiedades como sabor en las comidas la cúrcuma es un condimento que no debe faltar en tu alacena. Aprende a cultivarla en tu casa.
  • Como cultivar té en una maceta. Hasta la planta del té es apta para que tengas en tu hogar. Es necesario seguir algunos consejos para que la tierra sea la ideal y debe crecer bajo determinadas condiciones climáticas, pero por eso no debes dejar de animarte a probar.
  • 5 plantas medicinales para cultivar en tu casa. Si quieres una minifarmacia natural en tu jardín o balcón no dejes de leer este artículo donde podrás aprender todo sobre plantas medicinales en el hogar.

¿Cómo cultivas tus plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Plantas indicadas para cultivar desde semillas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la garra del diablo o harpagófito?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!