Cómo cultivar arazá en tu casa

¿Has probado el arazá y te gustaría cultivar este delicioso fruto en casa? Pues bien, en este artículo te diré todo lo que necesitas saber sobre el arazá para su cultivo. ¡Acompáñame!

¿Qué es y de dónde proviene el arazá?

El arazá es un pequeño arbusto originario de América del Sur. Sus frutos gozan de muy buena fama debido a su delicioso sabor y a los beneficios curativos que puede aportar su consumo.

El arazá es un arbusto perteneciente a la familia de las mirtáceas, originario de la región amazónica occidental en donde crece de forma silvestre. Su nombre científico es Eugenia stipitata. Existen diferentes variedades de este arbusto, algunas de ellas se las puede encontrar en países como Argentina y Uruguay.

Arazá, propiedades

El principal atractivo de este arbusto radica en sus frutos. Son bayas globosas comestibles que van del color anaranjado al rojo. Su sabor es dulce pero ligeramente ácido. En cualquier caso, sus principales componentes son:

¿Por qué cultivar el arazá?

Más allá que su cultivo es de fácil mantenimiento y te brindará la oportunidad de llevar a tu mesa unos frutos muy saludables, existen 3 razones por las que te conviene plantar este árbol.

  1. El arazá es un arbusto muy decorativo que aportará belleza a cualquier lugar.
  2. Los frutos del arazá tienen un sabor delicioso y puedes utilizarlos en jugos, mermeladas, tartas, etc.
  3. Además, el arazá como fruta es muy nutritiva y posee varias propiedades medicinales.

¿Cómo sembrar arazá desde la semilla?

Lo cierto es que el arazá es un arbusto de porte pequeño, puede llegar a medir tres metros de altura y no se caracteriza por ser frondoso. Podrás incluso plantarlo en macetas en el caso de que no tengas huerto o jardín. Te diré los pasos a seguir para cultivarlo.

Arazá, beneficios para la salud

En cualquier caso, con pocos cuidados podrás cultivarlo, disfrutar de esta deliciosa fruta y beneficiarte con las propiedades medicinales del arazá, cuando quieras.

A estas alturas, me imagino que ya debes estar buscando el lugar apropiado para cultivar el arazá, ¿no es cierto?

Otros frutos que puedes cultivar

Además del arazá, existen otras frutas que puedes cultivar en casa. A continuación, encontrarás más información sobre el cultivo de algunas de ellas.