Cómo cultivar el caqui en casa

¿Te gustan las frutas dulces? Entonces te va a encantar el caqui, ya que es una de las más dulces que se conoce. Es un árbol que con pocos cuidados y tiempo de mantenimiento, podrás cultivar en tu jardín para disfrutar de sus frutos cuando lo desees. En este artículo encontrarás los consejos necesarios para que la tarea sea un éxito. ¡No te lo pierdas!

Generalidades sobre el caqui

Te cuento por si aún no lo sabías, que el Diospyrus kaki, como es el nombre científico del caqui, es un árbol frutal originario de la China, donde se lo ha cultivado desde hace siglos. Quizás lo conozcas por algunos de sus otros nombres populares: kaki, palosanto, persimon o caqui japonés.

Gracias al dulce sabor y valor nutricional de sus frutos, es que el cultivo de caqui se ha extendido a diferentes partes del mundo, siendo sus mayores productores Japón, China y Estados Unidos.

Es un árbol de porte pequeño, que puede llegar a medir hasta 14 metros de altura y tener unos 5 metros de diámetro. Si tienes espacio suficiente en tu huerto o jardín, no dudes en cultivarlo. Además, de tener sus frutos siempre a mano para preparar mermeladas y postres, también podrás disfrutar de sus beneficios medicinales.

¿Te interesa conocer qué cuidados necesita para crecer? Toma nota de la siguiente lista.

Consejos prácticos para cultivar el caqui

¿Viste que no es tan difícil cultivar el caqui? Sobre todo si tienes en cuenta todos los beneficios para la salud que te puede ofrecer. ¿No tienes ni idea de cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Beneficios terapéuticos del caqui

Están relacionados íntimamente con su gran contenido de nutrientes: vitaminas como el beta caroteno, la vitamina A, B1, B2 y C, y minerales como el potasio. Por esta razón puede serte muy beneficioso para:

Otros árboles frutales para cultivar