Cómo cultivar fácilmente el arándano rojo o cranberry en casa

¿Te gusta tener en tu huerto árboles o arbustos frutales? Entonces te va a gustar conocer cómo se cultiva el arándano rojo. Es un arbusto que te dará muchos frutos y beneficios medicinales a cambio de muy pocos cuidados. Descubre los trucos necesarios para que su cultivo sea un éxito, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Al arándano rojo quizás lo conozcas por su nombre inglés: cranberry, aunque su nombre científico es Vaccinium vitis-idaea. Es un arbusto de porte pequeño que suele crecer, en las zonas frías del hemisferio norte, sobretodo en Estados Unidos y Canadá.

Ya desde la antigüedad, los indígenas nativos de esos lugares conocían sus atributos medicinales y lo utilizaban para el tratamiento de enfermedades urinarias. Su principal característica viene de la mano del color rojo intenso de sus frutos y de su sabor más ácido que el del arándano común. Por esta razón, es muy apreciado para la preparación de diferentes platos, incluso de repostería.

¿Quieres conocer los pasos necesarios para cultivarlo en casa? Toma nota de los siguientes consejos.

Consejos prácticos para cultivar el arándano rojo

Ahora que ya conoces cómo cultivarlo, ¿te interesa descubrir cuáles son todos los beneficios que tienen para ofrecerte? Fíjate en la siguiente lista.

Diferentes usos del arándano rojo

Uso medicinal

Uso culinario

Podrás utilizarlo para preparar:

Otros árboles frutales para cultivar en el jardín