Cómo cultivar fácilmente la espumilla o árbol de Júpiter

¿Estás buscando una planta que embellezca los alrededores de tu casa? Quizás la espumilla sea la elegida, ya que podrás disfrutar de su abundante floración durante meses y además, podrás beneficiarte con sus propiedades medicinales. En este artículo vas a conocer los pasos necesarios para cultivarla y mantenerla en óptimo estado. ¡No lo dejes de leer!

Generalidades sobre la espumilla

Es muy probable que conozcas a la espumilla, por alguno de sus otros nombres populares: árbol de Júpiter, lila de las Indias, lila del sur o crespón. Aunque su nombre científico Lagerstroemia indica L. Es un árbol de origen chino, pero que debido a su gran belleza y valor ornamental, su cultivo se ha extendido a diferentes partes del mundo.

La espumilla o árbol de Júpiter, es de porte pequeño y suele tener una altura que puede ir de los 2 a los 8 metros. Su valor ornamental es muy grande, ya que puedes disfrutar de su follaje y flores casi todo el año. En primavera podrás admirar su hermoso follaje de tonos cobrizos, mientras que durante el verano y gran parte del otoño, podrás gozar de la belleza de sus flores que van del color rosa, al malva y blanco.

Pero, te estarás preguntando: ¿qué debo hacer para tenerlo en casa? Solo tienes que tener en cuenta las siguientes instrucciones.

Consejos prácticos para cultivar la espumilla

Usos medicinales de la espumilla

Tanto la raíz como las hojas y flores poseen propiedades medicinales que en países como la India. Han sido utilizadas desde la antigüedad para tratar diferentes enfermedades.

Otras plantas medicinales que puedes cultivar en casa